El mejor partido de 2016: La trilogía ante el Barça

El Valencia enseñó, en este 2016, ante el FC Barcelona, una magnífica imagen que nunca más se ha visto. Sobre todo, en los dos últimos encuentros

Samuel Subiela | 28 DIC. 2016 | 10:00

Pocos partidos quedarán para el recuerdo del aficionado ché esta temporada. Por desgracias, la mayoría de los choques que ha disputado el Valencia en este 2016 han sido derrotas o empates insulsos que han mostrado las miserias de un equipo que urge la reconstrucción. Pocas alegrías le ha dado el Valencia a su afición, partidos como el del Eibar en Mestalla (4-0) o la victoria ante el Sevilla con el gol de Negredo en el último suspiro, también la eliminatoria ante el Rápid en la Europa League, han sido un oasis en medio del desierto de victorias que ha sido este año, sin embargo, nosotros nos vamos a quedar con la trilogía vivida contra el FC Barcelona en Liga (un empate, una victoria y una derrota). Tres partidos en los que hemos visto la mejor cara de un Valencia, que por momentos, parecía poder competir con los mejores.

Tres partidos en los que la afición valencianista disfrutó y vibró con su equipo. El primero, de los tres elegidos, empezó con un gol de Luis Suárez y concluyó con el primer gol de Santi Mina como valencianista a pase de Paco Alcácer en una contra. Un gol que supuso el empate. También de Santi Mina fue el gol que ponía el 0-2 en el marcador del Camp Nou en el partido de la segunda vuelta. Con el Valencia jugándose la permanencia, el equipo sacó su mejor imagen y dio una lección de fútbol en casa del mejor equipo de Europa. En la segunda parte de ese partido, Diego Alves fue un muro infranqueable para la temida ‘MSN’ del conjunto catalán. Una de las mayores exhibiciones de un portero que se recuerdan en el campo del Barcelona, y una victoria que servía de venganza por el doloroso 7-0 de Copa del Rey.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4jexoc5y1Ig]

La trilogía se cierra con una derrota, pero una ‘dulce’ derrota. El Valencia recibía al Barcelona en Mestalla en el que fue el primer partido de Cesare Prandelli en Mestalla. Ese día, y a pesar de perder, la afición valencianista se mostró orgullosa de un equipo que luchó, y de qué manera, contra el todopoderoso Barça y la ayuda arbitral. Munir y Rodrigo Moreno dieron la vuelta a un marcador que empató Suárez, el mismo que en los últimos minutos, y después de varias contras desperdiciadas por el Valencia para ganar el partido, provocó un penalti donde Messi no falló a pesar de tener a Alves enfrente. Un auténtico partidazo que cerraba esa trilogía donde hemos visto al mejor Valencia de 2016.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Qmn1H-XC6Dc]