Juventus y Valencia cierran la cesión de Simone Zaza

Ambos clubes han dejado clara la cesión sin opción de compra obligatoria, y su llegada a Mestalla puede ser cuestión de horas

Toni Hernández | 28 DIC. 2016 | 15:19

Simone Zaza, nuevo fichaje del Valencia, a falta de confirmación oficial eso sí, pero el acuerdo entre la Juventus y el club de Peter Lim es total, vendrá cedido desde el West Ham United hasta el 30 de junio, y no se tendrá una opción obligatoria de compra, ya que caso de tenerla, computaría como un traspaso a todos los efectos en el Fair Play Financiero de la Liga de Fútbol Profesional. Este perfil de operación es la que busca y necesita el Valencia, porque le permite reforzarse sin pillarse los dedos de cara a la mercado de fichajes de verano, y puede ir viendo sobre el terreno jugadores que quiera Cesare Prandelli, que va a ser el hombre fuerte, muy fuerte, de cara al curso que viene.

El Valencia lo tiene cerrado todo con Zaza, que está encantado con venir a Mestalla y ponerse a las órdenes de Prandelli, lo que hizo fuerte la posición del club de cara la Juve, que primero exigía la compra obligatoria por 15 ó 20 millones de euros, y que parece que haya reculado en esa postura, dejando este tema al margen. La postura y el trabajo de Jesús García Pitarch, que también habrá que reconocérselo, han dado sus frutos, y una operación que estaba parada, que parecía estancada, se ha reactivado hasta el punto de estar muy próximo su fin con el jugador en Mestalla. Faltan detalles, pero parece que Prandelli tendrá su 9, algo necesario para atacar, y para defender, que el concepto del juego es global.