Las decepciones del Valencia CF en 2016

Al margen de los entrenadores que no han cumplido las expectativas, varios jugadores tampoco han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos

Jose Hernández | 28 DIC. 2016 | 12:46

El Valencia no ha acertado con los técnicos en 2016, los errores en las contrataciones de Gary Neville y Pako Ayestarán marcaron el rumbo del equipo, pero también es justo personalizar en varios futbolistas que no cumplieron las expectativas este año.

En general no ha sido un buen año para los delanteros del Valencia. A pesar de que Negredo comenzó a entrar en los planes y marcó algún gol decisivo, su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado. Por otro lado, el bajón de Paco Alcácer desde el mes de enero fue espectacular. A ello ayudó la lesión que sufrió, pero una vez recuperado perdió su pólvora casi por completo y terminó diciendo adiós a la Eurocopa. La última etapa de Feghouli en el club también fue muy discreta, el club sabía que el argelino se marcharía y el jugador estuvo my lejos del nivel ofrecido otras temporadas.

Los fichajes de esta campaña han tenido un rendimiento discreto. Garay y Mangala forman una de las zagas defensivas más goleadas del campeonato, no todo es culpa suya pero sin duda han rendido por debajo de lo esperado. Al hilo de las nuevas llegadas hay que citar a Nani, un futbolista que gustó mucho en la Eurocopa pero que no ha justificado su fichaje salvo en contadas ocasiones. El portugués sigue contando con el apoyo de la grada, algo que Parejo está perdiendo a pasos agigantados. El de Coslada volvió a ser el jugador más utilizado y no tiene malos números, pero el valencianismo exige mucho más a un futbolista que tiene calidad de sobra para ser más determinante.