El Valencia y el (posible) fichaje de Obi Mikel

El medio centro defensivo del Chelsea, que vendría como anillo al dedo a Prandelli, elegirá su destino después de Navidad

Toni Hernández | 27 DIC. 2016 | 10:30

John Obi Mikel dejará el Chelsea el 1 de enero y fichará por el Valencia... el Inter de Milán o el Olympique de Marsella, que son los 3 clubes más interesados en hacerse con los servicios de una de las gangas de este mercado de fichajes de enero, ya que el jugador acaba contrato el 30 de junio de 2017, con lo que podría llegar vía cesión si coste (la ficha, que es muy alta), y no habría que firmar opción de compra obligatoria y se podría contar con el jugador más allá de esa fecha. La operación para el Valencia sería perfecta, ya que además Obi Mikel es un futbolista perfecto para el sistema y las necesidades de Cesare Prandelli, y tal y como apunta ESPN, el club de Peter Lim, que ya tiene a su gente en Londres con el tema, es uno de los candidatos juntos con italiano y franceses.

El citado medio, que alude a una fuente cercana al jugador, apunta que "todas las ofertas son cada vez más serias, pero ante todo va a primer el proyecto de fútbol, ​​ya que no se trata sólo de dinero. Es por eso que no estamos considerando la oferta de China". Para el jugador y su entorno lo imporante es la familia, "es joven y básico para él, y no quiere causarles ningún trastorno en sus vidas. La familia es la prioridad número para él en todo esto, y eso hace que quiera quedarse en Europa por encima de todo".