Siqueira rompe su fichaje por el Sporting de Lisboa

El brasileño no quiere una cesión por tan sólo seis meses y le pide al Sporting un contrato por varios años. Se pondrá a las órdenes de Prandelli el miércoles

Samuel Subiela | 27 DIC. 2016 | 11:04

La salida de Guilherme Siqueira se complica con el paso de los días. El futbolista, que el miércoles se pondrá a las órdenes de Cesare Prandelli, es uno de los futbolistas a los que el Valencia quiere traspasar en invierno para aligerar la carga de Fair Play Financiero, algo que parece realmente complicado. El lateral izquierdo brasileño ha desestimado su fichaje por el Sporting de Lisboa, una opción que parecía segura, tal y como cuenta Plaza Deportiva.

Y es que Siqueira era una petición expresa de Jorge Jesús, entrenador del equipo lisboeta, que ya lo tuvo en el Benfica, donde el lateral mostró su mejor versión. Sin embargo, al brasileño, que ha pasado las vacaciones de Navidad en su país natal, no parece convencerle la oferta. En el plano deportivo sí, al fin y al cabo, el Sporting es uno de los clubes punteros de Portugal, pero en el plano personal y económico es por donde se ha roto la negociación. Siqueira debía rebajarse el sueldo, y aceptar un contrato sólo hasta mitad de temporada, sin embargo, el futbolista, que aceptaba las condiciones salariales, esperaba una oferta por varios años, al menos dos.

A Siqueira le queda media temporada todavía de contrato con el club ché, pero en el Valencia no se cuenta con él. Prandelli prefiere a Montoya y Gayà, y de hecho, el lateral, tan sólo ha jugado dos partidos en los que ha acabado sustituido en el descanso. Sus continuas lesiones hacen que no se pueda contar con él para una temporada larga, y su rendimiento, cuando salta al terreno de juego no es ni mucho menos positivo para el equipo.