El fichaje del Valencia que vendrá por Joao Cancelo: Piccini o Rosales

El jugador luso está "vendido" al Barcelona, por lo que el club de Peter Lim se quiere asegurar cuanto antes un sustituto de plenas garantías

Toni Hernández | 28 DIC. 2016 | 00:04

El Valencia ha cerrado el traspaso de Joao Cancelo al Barcelona por 30 millones de euros, o eso es al menos lo que lleva afirmando de forma categórica la prensa deportiva de la Ciudad Condal sin que nadie del club de Mestalla, como sí está ocurriendo con otros temas, haya salido de forma oficiosa a decir que no, lo que tampoco implica que sea cierto, pero al menos sí resulta llamativo. En cualquier caso, lo que también parece claro es que el club de Peter Lim está preparando el fichaje de otro lateral derecho, y decimos otro porque Martín Montoya ocupa esa posición en el campo, aunque a veces nos cueste recordarlo. Según apuntan diversos medios, los dos elegidos para ocupar el carril del 2 si Joao Cancelo se marcha son el jugador del Betis Cristiano Piccini, y el del Málaga Roberto José Rosales. Perfil bajo en ambos casos.

Cristiano Piccini: el italiano, ex del Livorno, llegó al Betis con los verdiblancos en Segunda, y este año está siendo en el que su rol sea el de titular indiscutible, ya que acumula 13 partidos, 12 como titular. La pinta que tiene es buena, y por edad parece que puede tener recorrido, aunque también, por características, podría quedarse en el clásico ejemplo de lateral derecho italiano de ese corte.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zUDMQ4gK1AU]

​Roberto José Rosales: 28 años y 85 partidos de Liga en dos años y medio en Málaga, donde llegó procedente del Twente holandés. Es regular, tiene un rendimiento medio aceptable, y sería lo que podríamos considerar un lateral correcto. Lleva en Europa desde 2007, y además de España y Holanda, también jugó en Bélgica. Es la segunda opción.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QiLb_gaBiqg]