Los entrenadores del Valencia CF en 2016 (I): Gary Neville

Analizamos a los cuatro entrenadores que se han sentado en el banquillo del Valencia durante 2016. Comenzamos el resumen con el inglés Gary Nevlle

Jose Hernández | 27 DIC. 2016 | 08:30

Gary Neville fue el entrenador que comenzó 2016 como máximo responsable de la plantilla del Valencia CF, había llegado un mes antes y su equipo despidió el año perdiendo en Villarreal. Todavía era pronto para emitir un análisis, pero muy pronto las cosas se torcerían y el inglés abandonaría la liga firmando los peores números de un entrenador británico en el fútbol español.

La afición acogió con dudas la llegada de Gary Neville al Valencia, no obstante existía ilusión por comprobar las prestaciones que podía ofrecer una ex leyenda del Manchester United. Su experiencia en los banquillos era nula y el experimento terminaría de la peor forma posible. La barrera idiomática fue el primer hándicap con el que se encontró, y en ningún momento supo enderezar el comportamiento de la plantilla en el campo. Neville abusó del discurso condescendiente y su equipo era incapaz de ganar partidos. Ni siquiera en Mestalla se conseguían sumar puntos ante equipos más débiles.

El fichaje de Cheryshev permitió al Valencia sumar algunos puntos y alejarse de forma tímida de las últimas posiciones. La copa también fue un bálsamo ya que el Valencia logró plantarse en las semifinales, pero entonces llegó la noche más negra. El equipo sufrió en el Camp Nou la mayor humillación de las últimas décadas después de que Neville planteara un esquema desastroso. El 7-0 de Barcelona dejó herido de muerte al inglés aunque en la Europa League el equipo seguía vivo. También cayó en una eliminatoria en la que se dio la cara ante el Athletic. Su ausencia durante unos días para incorporarse a la selección inglesa fue la gota que colmó el vaso. A su llegada a Valencia fue cesado de forma fulminante dejando números muy negativos en sus partidos de 2016:

LIGA: 13 partidos (3 victorias/3 empates/7 derrotas)

COPA: 6 partidos (3 victorias/2 empates/1 derrota)

EUROPA LEAGUE: 4 partidos (3 victorias/ 0 empates/ 1 derrota)