Dani Parejo, mejor asistente del Valencia CF en 2016

El de Coslada cierra el año con 8 asistencias de gol en La Liga, las jugadas a balón parado han sido decisivas. Por detrás de Parejo se sitúa Rodrigo con 3

Jose Hernández | 27 DIC. 2016 | 08:53

Quedan pocos días para despedir 2016 y es el momento de hacer balance con los datos que nos deja el año, Dani Parejo ha sido el futbolista del Valencia que ha dado más asistencias de gol a sus compañeros en los últimos doce meses, el de Coslada ofreció 8 balones a sus compañeros que terminaron en la red contraria.

El rendimiento de Parejo en el Valencia sigue siendo muy discutdo. Sus actuaciones en el terreno de juego han ofrecido luces y sombras, pero los números que ha ofrecido el de Coslada siguen siendo aceptables. En el apartado de asistencias es el dominador absoluto del año ya que suma 8 pases que terminaron en un tanto de un compañero. Parejo ha destacado en jugadas a balón parado pero también con otro tipo de asistencias decisivas. Tras el de Coslada se sitúa Rodrigo Moreno con 4, lleva una en los encuentros de 2016-17 y en la pasada campaña sumó 3 desde el mes de enero.

Decisiva en este aspecto ha sido la aportación de Nani, en pocos meses el luso ha ofrecido 3 asistencias de gol. También con 3 aparece su compatriota Joao Cancelo. Otros jugadores que han contribuido al juego colectivo en varias acciones han sido: André Gomes y Alcácer (2 asistencias de gol), Negredo, Feghouli, Bakkali y Rubén Vezo (1 asistencia). Parejo sigue siendo discutido por sus escándalos fuera del terreno de juego y tiene opciones de abandonar el Valencia en el mercado invernal. Durante 2016 ha sido el rey de las asistencias en su equipo.