Regalo de Navidad 1: Joao Cancelo vendido al Barcelona

Según la prensa deportiva catalana, el acuerdo está cerrado, será por 30 millones, y el jugador se irá al Nou Camp el 30 de junio

Toni Hernández | 25 DIC. 2016 | 09:29

El Barcelona ha cerrado el fichaje de Joao Cancelo para la temporada 2017/18, el Valencia cobrará por su traspaso 30 millones de euros y se incorporará el próximo 30 de junio, aunque el club de Peter Lim le seguirá mejorando su contrato para esta misma campaña. Así viene la prensa de Barcelona con respecto al futuro del lateral derecho portugués, e igual que no hicimos mucho caso en las horas previas al traspaso de André Gomes o de Paco Alcácer, lo cierto es que lo afirman con la misma rotundidad que entonces, y sobre Cancelo esto se lleva escuchando ya demasiado tiempo. Y que 30 millones de euros por un lateral derecho del nivel actual que tiene el luso, que tiene pinta de ir a más pero ahora llega donde llega, es un traspaso más que ventajoso. Y si no pasara todo lo que pasa en torno al Valencia, hasta lo veríamos mejor.

Lo afirma de forma categórica el diario Sport, quien cuenta incluso que el contrato sería por 5 años, y que Jorge Mendes ya ha cerrado todos los detalles de la operación. Por cierto, que en el Ciudad Condal le están cayendo palos de todos los colores a Roberto Fernández Bonillo, el director deportivo del Barcelona, ya que como dicen allí, "parece que sólo sabe fichar jugadores del Valencia y que lleve Mendes", olvidadno que Paco es de los Toldrá, pero cuando se quiere dar un palo, da igual la ciudad, obviar detalles siempre viene bien. Veremos cómo acaba todo, pero pinta de ser cierto tiene.