La venta del Valencia por parte de Peter Lim: cuando le de la gana, pero con muchos compromisos

El tema es recurrente, y siempre estará encima de la mesa, por más que su gente siga que no es así, aunque si lo hiciera él sería más creíble

Toni Hernández | 24 DIC. 2016 | 07:29

"Peter Lim vende el Valencia, lo tiene a la venta hace meses, y pide 200 millones de euros como mínimo". La frase es Miguel Zorío, pero también la ha pronunciado más gente, y lo cierto es que eso puede o no ser cierto, pero lo que nadie repara es en que Lim vino libremente y se marchará de la misma forma, pero el que venga por Lim debe hacer frente a todo lo que firmó el magnate de Singapur, y esa fiesta es cara, muy pero que muy cara. Si Lim tiene a la venta el Valencia por 200 kilos es coherente, es lo que ha puesto, pero el que venga debe afrontar las cargas hipotecarias que hay pendientes, la deuda del club y terminar el estadio, lo que todo junto suma lo que viene siendo un pastizal que cansa solo de pensar en contar. Aunque esto sería lo de menos, porque el argumento de la venta, el de por narices, tiene otros parámetros.

"Si Lim no hace fichajes, si no se refuerza el equipo, Mestalla le echará". Esta es otra frase que no se sostiene por ningún lado, con todo el respeto del mundo. Porque si Lim se va tiene que venir otro y que trague con todo este pastel, que la letra pequeña, que tiene el mismo tamaño que la normal, no es solo los famosos 200 millones de euros, que hacen que la cifra sea muchísimo mayor. Nadie quiere que el Valencia sea más desastre, Lim el primero, pero aquello de que con pañuelos, gritos o follones se echa a presidentes, se terminó. Primero porque Lim no es el presidente, es el dueño, y segundo y mucho más impopular: recemos porque acierte y no se vaya, que no mal venda el Valencia, porque hasta los más anti que pueda haber ahora pueden acabar echándolo de menos.