Primer fichaje de invierno del Valencia: ¿Simone Zaza?

El delantero italiano del West Ham cedido por la Juventus lo tiene muy avanzado con el club de Mestalla, y puede ser anunciado en breve

Toni Hernández | 23 DIC. 2016 | 09:02

Simone Zaza, primer fichaje del mercado de invierno del Valencia. De momento sólo es un deseo, pero tiene toda la pinta de convertirse en realidad, ya que las conversaciones con el delantero italiano, con el Wets Ham United y con la Juventus de Turín van por buen camino, y la mediación de Cesare Prandelli está siendo clave para que los problemas, muchos, que hay para cerrar la operación, se vayan salvando poco a poco. García Pitarch es el hombre que está llevando la negociación por parte del Valencia, pero el entrenador está al tanto de forma permanente, y como adelanta Plaza Deportiva, todo está hecho a expensas de que la Juve no obligue al Valencia a la compra del jugador a final de temporada, algo que parece encaminado. Según fuentes consultadas (me encanta esta expresión para no decir que alguien del club te lo ha contado), el Valencia quiere a Zaza en Paterna después de Navidad, y en ello se está trabajando.

El Valencia quiere a Zaza, la Juventus no quiere a Zaza, y el Wets Ham United no paga 20 millones de euros por Zaza por más dinero que haya en la Premier League, y esa es la única verdad. Que aquí todo el mundo está intentando sacar algo es obvio y lógico, pero está claro que si todos quieren/necesitan que el jugador se mueva, la opción de venir a Mestalla es la mejor por todo. Y si en junio ha metido 15 goles, entonces ya se volverán a sentar Juventus y Valencia para estudiar el futuro del delantero, que seguirá sin sitio en Turín, pero tendrá su valor en el mercado. Si el sentido común impera en los próximos días, Zaza vendrá cedido sin opción obligatoria de compra para Peter Lim, que es lo que se está buscando en todas y cada una de las operaciones de este mercado de invierno.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DL-7Bcbfz3A]