En octavos, el Celta de Vigo

El Valencia CF, después de eliminar al Leganés, se enfrentará a el Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey. La ida en Mestalla

Samuel Subiela | 23 DIC. 2016 | 12:26

El Valencia CF ha conocido hoy a su rival en los octavos de final de Copa del Rey. El Celta de Vigo será el rival del conjunto de Mestalla en la siguiente ronda de la competición copera, siendo el primer partido en Mestalla y el segundo, el de vuelta, en Balaídos. Las fechas de los partidos serán en Enero, el día 4 el de ida, y el dia 11 el de vuelta.

El Valencia después de eliminar al Leganés en la ronda de dieciseisavos de final, con una pobre imagen pero un resultado ciertamente holgado, se enfrentará a un rival duro de Primera División, en una competición que el club ché se toma como desahogo de la Liga. Una competición en la que los de Prandelli, junto a la afición, tienen en el punto de mira para intentar conseguir alguna alegría que endulce la pésima temporada, que de momento, está haciendo la entidad de Mestalla. Al igual que el año pasado, cuando se llegó a semifinales, los valencianistas esperan poder seguir avanzando rondas en una competición que les puede dar plaza en Europa la temporada siguiente.

El duelo contra el Celta será duro, en el que no hay un rival favorito a priori. El Celta ganó al Valencia por 2-1 en Balaídos en el único partido en el que se han enfrentado ambos esta temporada. El equipo de Berizzo no está haciendo una gran temporada, y la Europa League parece que le pasa factura en algunos momentos. Sin embargo, sigue peleando por los puestos europeos.

El resto de emparejamientos son:

- UD Las Palmas - Atlético de Madrid

- AD Alcorcón - Córdoba CF

- Athletic Club - FC Barcelona

- Real Madrid - Sevilla FC

- Real Sociedad - Villarreal

- RC Deportivo - D. Alavés

- CA Osasuna - SD Eibar