Prandelli: "Estoy muy orgulloso de los jóvenes que jugaron"

Cesare Prandelli valoró la aportación de los canteranos y dio su opinión sobre posibles fichajes y el caso Parejo. El italiano despide el año con victoria

Jose Hernández | 21 DIC. 2016 | 23:34

Cesare Prandelli compareció en rueda de prensa tras la victoria del Valencia 2-1 ante el Leganés, el italiano felicitó a sus futbolistas y valoró el espíritu que mostraron los canteranos. También habló sobre posibles fichajes y trató de calmar los ánimos en el "caso Parejo".

El equipo no tiene personalidad ni un patrón de juego...

"Cuando las cosas no van bien el problema mental se intensifica, esta noche se ha demostrado que los chicos de la cantera que han entrado hoy lo hicieron con la mente liberada. Esta es la línea que hay que seguir, pero es difícil construir acciones, no veo tantos equipos que construyan juego. Hoy estoy muy orgulloso de los chicos jóvenes, porque no era fácil el partido de esta noche, han trabajado muy bien y me alegro por ellos. Jugar en este estadio no es fácil, es un campo que cuando las cosas van bien anima mucho, pero en situaciones complicadas se vuelve algo frío. También por los dos goles de Rodrigo, este equipo debe recobrar la moral. Menos mal que se ha terminado el año, esta noche tuvimos dos palos en los primeros minutos, pero estoy orgulloso por las ganas que han puesto los jugadores."

¿Qué ocurre con Gayà?

"Gayà está bien, pero Montoya se ha ganado el puesto y está trabajando bien. Hoy necesitaba un jugador más rápido y además Gayà llegaba con algunas molestias."

¿Considera prioritarios a Zaza y Maksimovic para reforzar al equipo?

"Zaza es un jugador importante y en el pasado Suso ya se fijó en él, en cuanto a Maksimovic es un futbolista joven con buenas perspectivas, pero tenemos muchos futbolistas jóvenes en el equipo".

¿Ha detectado a alguien en el vestuario que quiera irse o crea usted que no debe estar en el Valencia?

"Cuando uno llega a decir una cosa así es una forma de provocar la reacción, hay muchas razones y yo buscaba una reacción de los jugadores. Si uno dice que no hay intransferibles es para buscar que todos los jugadores que están ahora quieran ayudar al Valencia. La situación es difícil".

Parejo, ¿Por qué no ha venido a a ver el partido?

"No había obligación por parte del club para venir, fueron ellos los que decidieron, pero la situación de Parejo hoy es un poco particular. A un jugador se le puede criticar y decir de todo, pero a la persona hay que respetarla".