El Valencia cierra el fichaje del centrocampista serbio Nemanja Maksimovic para enero

Según la prensa de su país, el club de Peter Lim habría dejado ya clara su incorporación para esta nueva ventana de fichajes

Toni Hernández | 20 DIC. 2016 | 13:16

El diario Politika afirma que el Valencia ha cerrado el fichaje del centro campista serbio Nemanja Maksimovic, actualmente jugador del Astaná kazajo, y que ya habría cerrado su incorporación al club de Mestalla a partir del próximo mes de enero. Maksimovic, que el 26 de enero cumplirá 22 años, fue fichado en 2015 del Domzale esloveno por su actual club, donde ha jugado 77 partidos y marcado 12 goles entre todas las competiciones, destacando 18 encuentros europeos, con 5 tantos anotados. Es un jugador potente, mide 1,89, y su su posición natural es la de medio centro de carácter defensivo, algo que Cesare Prandelli considera básico de cara a reforzar el sistema defensivo del equipo en este mercado de fichajes de enero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6gOgejAwzE8]

Internacional en todas las categorías por Serbia, ya ha jugador 3 partidos con la absoluta, de la que se ha convertido ya en un fijo con apenas 21 años, lo que habla de su potencial y de su presente. Según rebotan diversos medios de comunicación, el Astaná no se habría opuesto a su fichaje, que podría estar ya cerrado, aunque pocas semanas se hablaba de un fuerte interés en hacerse con sus servicios del Sevilla. Lo que no ha trascendido de momento es el precio que debería pagar el Valencia por la operación. Según la web transfermarkt.es, su valor de mercado rondaría los dos millones de euros. cantidad que el club de Peter Lim podría abonar, en principio, sin ningún tipo de problemas debido al espacio que tiene por el Fair Play Financiero de la Liga de Fútbol Profesional.