Lista negra de Prandelli y Lim: no la hay, pero los dos tienen claro quién sobra en el Valencia

El entrenador italiano dijo públicamente algo que muchos hemos contado hace semanas, y es que no hay un solo jugador intocable, que faltan 4 y sobran varios más

Toni Hernández | 21 DIC. 2016 | 00:02

"No hay lista negra del Valencia como tal, pero ningún jugador es intransferible y a Peter Lim le he pedido 4 fichajes para poder reforzar al equipo", con esa frase dejaba claras muchas cosas Cesare Prandelli, que tiene muy claro que es el nuevo capo del club en muchos frentes, y que incluso, al menos en apariencia, está por encima del director deportivo Jesús García Pitarch. Cuando se usa la expresión "lista negra" todo el mundo quiere ver un papel con unos nombres marcados en rojo, y aunque eso de forma física no existe, lo cierto es que los nombres de las salidas están más que claros, más aún después del numerito de Parejo, y que salgan todos, más alguna sorpresa, será lo que de más margen todavía para poder cerrar los cuatros fichajes que el técnico italiano quiere y necesita desde ya.

- Dani Parejo: sobre esto ya no hay duda, y será el primero en marcharse del Valencia, en parte porque el club no lo quiere y no lo soporta, y en parte porque él hace meses que no quiere estar aquí. Suso y Pako cometieron un error grave, que con estas cosas, parece todavía peor.

- Matt Ryan: lo tiene casi hecho con Osasuna y se puede anunciar en breve su marcha al club navarro a partir del mes de enero. Veremos si hay cláusula del miedo o no, porque el primer partido de los navarros en 2017 es contra... el Valencia.

- Aderllan Santos: le puede salvar en parte que Adbennour se marcha a la Copa de África y se quedan solos como centrales Mangala y Garay, pero Prandelli no lo quiere y Lim ya le dijo hace meses a Jorge Mendes que lo sacara de aquí.

- Siquiera: o al Sporting de Portugal o donde sea, pero Prandelli no lo quiere aquí, no entiende porqué un jugador como él ocupa una ficha y cuesta además 2 millones de euros de sueldo. Todas las partes tienen claro el final de la historia.

- Fede Cartabia: partiendo de la base que entender que esté en la plantilla es delicado, lo cierto es que su salida también está más que cantada rumbo al Deportivo. No ha aportado nada, y lo más destacado de estos meses ha sido la que montó su novia con el cambio en Anoeta.

- Mario Suárez: el nivel de implicación en ciertos aspectos de uno de los fichajes del verano está en tela de juicio, aunque ha jugado varios partidos lesionado. La opción de "devolverlo" está encima de la mesa en este momento.

- Santi Mina: si hay una oferta económica importante por el ex del Celta de Vigo, el Valencia la va a estudiar y es posible que la acepte, porque no convence a Prandelli, aunque si se queda, tendrá minutos.

- Rodrigo Moreno: está puesto en el mercado, especialmente en la Premier League, donde tiene cartel y de donde llegaron ofertas el pasado verano. A partir de 15 millones, Rodrigo está fuera del Valencia.