Los números del nuevo delantero del Valencia (I)

Analizamos, en una primera artículo, las cifras de algunos de los delanteros que han sonado para reforzar al Valencia en enero. ¿Cuántos goles marcan?

Varios de los delanteros que han sonado para fichar por el VCF / Deporte Valenciano

Uno de los objetivos del Valencia CF en el mercado de invierno es el de mejorar la delantera, firmar un goleador que consiga materializar las ocasiones de las que dispone el equipo de Cesare Prandelli y que dé puntos con sus goles, ya que de momento, las diferentes opciones de las que dispone el técnico italiano no están siendo convincentes de cara a portería. Muchos son los nombres que están sonando, siendo en algunos casos opciones realmente imposibles para un Valencia que no dispone de una gran cantidad de dinero para firmar jugadores. Pero, la pregunta que se hace el valencianismo es, ¿se va a fichar realmente a un goleador?

La pregunta es obvia. Muchos de los delanteros por los que ha preguntado el Valencia, o que han sonado para reforzar al equipo no son grandes goleadores, o directamente no son siquiera, delanteros centros al uso. Por ejemplo, Gabigol (Inter) o Bojan (Stoke City), ambos futbolistas no son nueves puros, más bien, prefieren jugar caídos a banda para aprovechar mejor sus virtudes, y tampoco son grandes goleadores. También es cierto que sí que han sonado delanteros referencia en sus equipos, como Luis Muriel (Sampdoria) o Borja Bastón (Swamsea), pero ninguno a día de hoy entra en el perfil de goleador que busca el club ché. Muriel este año lleva una buena cifra de goles, pero nunca ha sido un killer, mientras que Bastón sí que demostró en el Eibar ser un goleador, pero su temporada en la Premier está siendo muy discreta. Por último, en esta primera fase de análisis, Carlos Bacca (Milán) y Chicharito (Leverkusen) sí que son grandes goleadores, nueves referencia para sus equipos, con un gran rendimiento en las últimas temporadas, sin embargo, precisamente, sus buenas cifras hace que su fichaje por el Valencia, al menos en calidad de traspaso, sea altamente improbable.

Las cifras:

  • Gabigol: Apenas ha jugado 16 minutos en toda la temporada con el Inter. En el Santos marcó 24 goles y 12 asistencias en 82 partidos.
  • Chicharito: Ha jugado 22 partidos esta temporada, (1706 minutos) y ha marcado 7 goles y repartido 2 asistencias. La temporada pasada marcó 26 goles en 43 partidos.
  • Luis Muriel: El colombiano ha jugado 18 partidos (1358 minutos) y ha marcado 8 goles y repartido 5 asistencias. La temporada pasada en 35 partidos marcó 7 goles y repartió 7 asistencias.
  • Carlos Bacca: 14 partidos son los que ha disputado hasta el momento (933 minutos), y ha marcado 6 goles y dado 2 asistencias. El año pasado, en 43 partidos marcó 20 goles y dio cuatro asistencias.
  • Bojan: Ha jugado 10 partidos (571 minutos) entre todas las competiciones, marcando cuatro goles. El año pasado, con el conjunto inglés jugó 27 partidos, marcó 7 goles.
  • Borja: Ha jugado este año 10 partidos (497 minutos)y tan sólo ha visto puerto una vez. Con el Eibar sus estadísticas son 39 partidos, 19 goles y 4 asistencias.

La comparativa:

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Villarreal / LaLiga Santander

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter