Mestalla, casi inexpugnable en la copa

Solo tres equipos ganaron en copa como visitantes en este siglo. El Valencia lleva casi siete años sin ser derrotado.ante su público en el torneo del KO

Jose Hernández | 19 DIC. 2016 | 13:34

La Copa del Rey regresa a Mestalla, un torneo en el que el Valencia se ha mostrado muy fuerte ante su público en los últimos años. Tan solo tres equipos lograron ganar como visitantes en en este siglo y hace más de seis años de la ultima derrota. Ante el Leganés debe seguir la buena racha.

Mucho ha llovido desde la última vez que el Valencia cayó en Mestalla en la Copa del Rey. El día de reyes de 2010 el Deportivo de la Coruña conseguía imponerse 1-2 frente al conjunto dirigido por Unai Emery, y desde entonces ni tan siquiera Real Madrid o Barcelona consiguieron romper la estadística. El Valencia ha jugado 33 partidos de copa en Mestalla durante este siglo y solo perdió 3. El Real Madrid venció en la temporada 2003-04 por 1-3, pero la derrota más sorprendente se produjo en 2006-07 frente al Getafe.

El Valencia había conseguido empatar 1-1 en tierras madrileñas, pero una noche aciaga de los de Quique Sánchez Flores provocó que su equipo sucumbiera 2-4 y se despidiera del torneo del KO. Desde 2010 ningún equipo logró ganar al Valencia en Mestalla en un encuentro de Copa del Rey. En este tiempo pasaron clubes como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal, pero ninguno de ellos se llevó la victoria. El Leganés será el primer equipo que visite el recinto valencianista en la copa 2016-17, un torneo en el que el Valencia logró llegar hasta las semifinales en la pasada campaña. La fortaleza en Mestalla será decisiva.