Día muy importante para el futuro del Valencia

El entrenador del equipo habla hoy, y aunque sólo dirá lo que él quiera decir, su mensaje es clave para entender lo que viene en el corto plazo

Toni Hernández | 20 DIC. 2016 | 00:02

El futuro del Valencia está en juego, y ese futuro deportivo está en manos del entrenador, Cesare Prandelli, y del director deportivo del club, Jesús García Pitarch, a los que Peter Lim y la presidenta Layhoon Chan han encomendado arreglar la plantilla en este mercado de fichajes de invierno, con llegadas de jugadores, cedidos o comprados, y salidas de los que no aporten o sean especialmente caros por su rendimiento. Bien, con esto claro de nuevo, del famoso "quien no sienta la camiseta, fuera", de Prandelli, al "el club invita a que se impliquen más, no le abre la puerta a nadie, si alguien no cree en el técnico o en el resto de compañeros...", de Suso, a mi me va un mundo, pero debo ser yo. Al técnico le van a preguntar, y o bien sigue con su mensaje y desacredita al director deportivo, o bien recula y se queda él en calzoncillos, algo que sería todavía peor.

Aunque no sólo ese punto va a ser el candente, ya que el de los fichajes también será complicado, aunque ahí seguro que Prandelli no va a entrar por mucha tralla que se le meta, que se le meterá. Pero si él tiene las ideas claras, un central, dos medios centros, uno especialmente fuerte, y un delantero centro de presencia, que Bojan Krkic sea ahora el refuerzo más cercano será como reflexionar. Si los dos, Cesare y Suso, no van de la mano, problemas y graves para el Valencia, y Lim tendrá que tomar una a decisión al respecto, aunque también me da que la tiene tomada desde hace algunas semanas, pero todo e cuestión de tiempo, y de hechos.