El Valencia "ficha" 5 jugadores y "traspasa" a Dani Parejo en el fin de semana sin fútbol

Ha sido decir Layhoon que el club va a fichar, y este fin de semana "han caído" 5 nuevas incorporaciones... Esperan una navidades movidas

Toni Hernández | 18 DIC. 2016 | 10:37

El Valencia ha cerrado este fin de semana los fichajes de Simone Zaza, Branislav Ivanovic, Bojan Krkic, Geoffrey Kondogbia y Michy Batshuayi, además de conseguir el traspaso de Dani Parejo al Southampton, al Mónaco, Inter de Milán o Sevilla, elijan que es gratis, y todo ello a 13 días, 14 en realidad, de que se abra oficialmente el mercado de fichajes de invierno, donde el club de Peter Lim puede ser uno de los grandes animadores, aunque no tengo tan claro que lo vaya a ser tanto... Nada se puede hacer al respecto, es la ley de la oferta, la demanda y el mercadeo habitual en el que agentes, clubes y jugadores se miran con ojos de deseo y complicidad. El club de Mestalla va a ser blanco fácil de rumores, y como encima hay necesidad, le recomendaría a los responsables de marketing que lanzaran una campaña agresiva, porque tendrá éxito seguro.

Se van a cerrar fichajes, varios, y traspasos, también algunos, pero los movimientos del Valencia dudo que sean públicos a menos que a alguien le interese filtrarlos, algo que sólo entendería si respondiera a alguna estrategia establecida. ¿De dónde salen tantos nombres asociados al club? Eso es otra pregunta interesante, porque el porcentaje de jugadores que salen y los que el club toca es alto, no del 100%, que sería una broma de mal gusto, pero si demasiado elevado. Este fin de semana, y queda domingo, han sido 5, y los iremos contando hasta que cierre el mercado, porque van a ser muchos más.