Valencia Basket le gana la segunda plaza a Iberostar (74-58)

Valencia Basket, con Diot y Oriola como mejor valorados, ganó a Iberostar en la Fonteta y se pone segundo en la Liga Endesa por detrás del Madrid

Samuel Subiela | 18 DIC. 2016 | 20:24

Valencia Basket recibía en la Fonteta a una de las revelaciones de la temporada, el Iberostar Tenerife. Un partido entre equipos empatados en la clasificación y entre dos de las mejores defensas de la ACB. Con la dura lesión de Javier Beirán en la retina todavía, Valencia Basket aprovechó para hacer más sangre y se llevó el partido gracias a su magnífica defensa y el dominio en el rebote.

Una victoria que empezó a labrarse ya en el primer cuarto. Con un parcial de salida de 6-0 que ya marcó el devenir del encuentro. El equipo taronja se encontraba muy cómodo en el inicio del partido, encontrando siempre buenas soluciones con Diot (14 puntos y 15 de valoración), quién sino, dirigiendo en el parqué. Justo lo contrario que el equipo canario, quien se mostró falto de acierto y con muchos problemas para tomar buenas decisiones. El primer cuarto terminó con 21-11 para Valencia gracias a un tiro de Luke Sikma sobre la bocina. Sólo el susto de Joan Sastre amargó un cuarto perfecto del equipo de Pedro Martínez. El segundo siguió el mismo patrón del primero, de hecho, Iberostar se mostraba más nervioso todavía, y prácticamente cada tiro era un fallo, el rebote lo capturaba Valencia Basket que se apuntaba un tanto a su marcador. Poco a poco la ventaja subía en el marcador. La Fonteta sonreía y veía como su equipo doblaba en el marcador a su rival al finalizar la primera parte. 38-19, con tan sólo 8 puntos concedidos en el segundo cuarto y un dominio en los rebotes absoluto.

Sin embargo, la segunda parte cambió significativamente, Valencia Basket continuó con su acierto, pero esta vez, Iberostar también lo hacía. El equipo de Chus Vidorreta había conseguido despertar y reaccionar de la mano de Grigonis (13 puntos y 14 de valoración). De hecho, el equipo canario acabó mandando el último cuarto (22-24) y continuó con la reacción en el último cuarto y de la mano de Hanley ponía el marcador 60-49 a falta de cinco minutos. El Iberostar llamaba a la puerta y ponía cierto nerviosismo en la parroquia valenciana, pero nada más lejos de la realidad. Valencia Basket, de la mano de Pierre Oriola (12 puntos y 16 de valoración) despertó otra vez. 8 puntos seguidos para el pívot volvieron a poner la distancia cercana a los veinte puntos (70-52). Y ahí murió el partido. Valencia Basket se dedicó a mantener la ventaja a pesar de las intentonas del equipo canario por reducir la ventaja y volver a meterse en el partido. Al final 74-58 para el cuadro de Pedro Martínez y segunda posición en la tabla.