A olvidar la palabra ‘descenso’ cuanto antes

El valencianismo confía en no sufrir durante 2017, para ello es obligado cambiar la tendencia y sumar un colchón de puntos amplio en enero y febrero

Jose Hernández | 18 DIC. 2016 | 08:27

Nadie quiere que se repita la situación de la pasada temporada, el Valencia debe certificar la permanencia en los próximos encuentros y no llegar a los meses de marzo y abril con urgencias. La misión no parece fácil si tenemos en cuenta el dramático arranque de la liga, pero los nuevos fichajes y el trabajo de Prandelli deben hacer que el valencianismo olvide para siempre la palabra descenso.

Será muy difícil que el Valencia juegue en europa la próxima temporada. Parece que las únicas opciones pasan por dar un zarpazo en la copa, pero esta posibilidad queda todavía muy lejos y a día de hoy no es la principal prioridad del equipo. El Valencia se ha metido en un problema muy serio en las primeras 15 jornadas del campeonato, se han perdido demasiados puntos y en el club ya se han encendido todas las luces de alarma. Demasiado tarde ya que pase lo que pase estaremos ante otra temporada de transición como mal menor, eso sí, para ello los de Prandelli deben ponerse el mono de faena.

Ganar en el Sadar sería un gran paso, pero después aguarda un difícil calendario en el que el Valencia tendrá que jugar más partidos en caso de pasar rondas coperas. Por ello es fundamental fichar jugadores y hacerlo cuanto antes para que se puedan adaptar a la dinámica del grupo. El Valencia no pasará las navidades en puestos de descenso pero sí que tiene el agua al cuello, es preciso salir del barro cuanto antes.