65 jugadores utilizados en tres años

En los tres últimos años el Valencia ha utilizado a más de 60 jugadores en el campeonato de liga, la plantilla ha vivido cambios constantes en este tiempo

Jose Hernández | 18 DIC. 2016 | 08:54

Uno de los grandes problemas del Valencia en los últimos tiempos viene relacionado con el hecho de no haber tenido una base importante de jugadores, la plantilla del equipo ha vivido muchos cambios y poco queda del equipo que Juan Antonio Pizzi entrenó en 2014. Desde el 1 de enero de ese año hasta la fecha actual, 65 jugadores han llegado a jugar en primera división con el Valencia. Entre los grandes solo el Sevilla se acerca a los números del Valencia, el conjunto hispalense utilizó a 64 jugadores, el Atlético a 49, el Barça a 44 y el Real Madrid a 40.

Para un equipo como el Valencia es muy difícil competir con los grandes si no mantiene una base de jugadores. El equipo ha tenido cambios en el banquillo y numerosos futbolistas han salido del club. En los tres últimos años se produjo la metamorfosis del Valencia a nivel institucional y la entidad no ha encontrado una fórmula que funcione en el plano deportivo. Con la salida de Pizzi y la llegada de Nuno Espirito Santo era previsible que se produjeran muchos cambios. Comenzaba una nueva etapa y lo cierto es que los fichajes funcionaron el primer año, el Valencia había empezado a formar un equipo con perspectivas de futuro.

Pero ese camino se truncó con la venta de Otamendi y otras decisiones en el organigrama del club, el equipo se acostumbraría a tener muchas caras nuevas en los siguientes años. Desde el 1 de enero de 2014 Parejo ha sido el futbolista que más encuentros ha jugado en liga, un total de 102. Por detrás de él se sitúan Paco Alcácer (85), Diego Alves (78) Javi Fuego (75), Feghouli (72), Barragán (71) y Rodrigo (70). En la lista también aparecen algunos canteranos que disfrutaron de pocos minutos, pero 65 futbolistas en tres años parecen demasiados.