El Sporting no suma puntos y no adelanta al Valencia CF

El equipo de Prandelli no entrará en descenso en el parón de Navidad debido a la derrota del equipo asturiano ante el Villarreal de Escribá

Samuel Subiela | 17 DIC. 2016 | 15:00

El Sporting de Gijón no pudo con el Villarreal de Fran Escribá y no sumó ningún punto, lo que ha beneficiado a un Valencia CF que sigue fuera de los puestos de descenso, eso sí, empatado con el equipo asturiano. Los de Abelardo tenían en la mañana de hoy otra oportunidad para sumar aunque fuera un punto para abandonar las últimas posiciones de la clasificación y conseguir superar al Valencia, que no jugará este fin de semana debido a la disputa del Mundialito por parte del Real Madrid.

Un Sporting que tampoco pudo sumar punto alguno en la pasada jornada cuando visitó el estadio del Espanyol. Contra el equipo de Quique Sánchez Flores, el conjunto de Mareo perdió a pesar de tener oportunidades de empatar, y hoy, ante un Villarreal que cerró el partido en apenas veinte minutos con goles de Sansone y Dos Santos, no tuvo ninguna opción a pesar de jugar en casa. Algo que ha beneficiado al Valencia CF, que ha visto como a pesar de no jugar esta semana, seguirá estando fuera de los puestos de descenso durante el parón de Navidad.

El equipo de Prandelli que despidió la Liga en 2016 con la derrota ante la Real Sociedad, respirará dentro de lo posible al no verse inmerso en la zona roja de la clasificación durante las navidades. Y a pesar de que sigue siendo una situación terriblemente negativa, el hecho de no entrar en descenso, da cierto aire al equipo de Cesare Prandelli, que tendrá, contra el Real Madrid, y en febrero, una oportunidad extra para huir de esa zona baja de la clasificación.