Presentación de "Últimes vesprades a Mestalla (Segona Part)"

La recaudación del libro irá destinado a Elvira Roda, la aficionada valencianista con Sensibilidad Química Múltiple. El prólogo es del 'Pipo' Baraja

Samuel Subiela | 16 DIC. 2016 | 12:55

En el día de hoy, viernes 16 de diciembre de 2016, a las 19h, el Palco VIP de Mestalla va a acoger la presentación de la segunda parte del libro “Últimes vesprades a Mestalla”, cuya edición ha sido posible gracias a la Fundació Valencia CF, destinándose lo recaudado por la venta de cada ejemplar a Elvira Roda. El acceso al acto es libre hasta completar el aforo.

Elvira Roda es una joven valenciana afectada de Sensibilidad Química Múltiple, lo que la obliga a vivir prácticamente aislada. Su caso se conoce como el de “la chica burbuja”. Elvira padece las consecuencias de la enfermedad y también de la soledad, pero se siente afortunada, sabe que tiene el apoyo de sus amigos y amigas, que están con ella, y esa ayuda la motiva para seguir luchando. Además, siente el apoyo del valencianismo y de todo Mestalla. Y es que, al fin y al cabo, aunque no vaya todo lo bien que debería, el valencianismo es una afición fiel y no ha dudado en volver a unirse para apoyar a Elvira demostrando que si quiere, puede mover montañas.

Últimes vesprades a Mestallanació como un blog en julio de 2008 para recoger la memoria del sentimiento valencianista, sumando escritos de seguidores del Valencia CF. Algunas de esas entradas quedaron grabadas en la primera parte de la obra, editada en 2012. En este segundo volumen participan, además, destacados periodistas y escritores; siendo Rubén Baraja, actual entrenador del Rayo Vallecano y leyenda del Valencia CF, el autor del prólogo del libro.