La posición de García Pitarch en el nuevo Valencia de Lim y Prandelli

El director deportivo está siendo señalado por todo el mundo, su defensa no es grande, y su futuro en el club está pendiente del hilo de los resultados de 23 partidos

Toni Hernández | 17 DIC. 2016 | 00:02

"Peter Lim cesa a Jesús García Pitarch como director deportivo del Valencia", era un titular con el que se especulaba esta misma semana, igual que con el de "Cesare Prandelli presenta su dimisión a Peter Lim", o también el de "Peter Lim decide vender sus acciones del Valencia", pero ninguno de los 3 se ha dado, y centrándonos en el primero, lo que está claro, y en esto Suso tiene razón por mucho que le queramos pegar, es que "no soluciona nada que dimita la presidenta o el director deportivo", como dijo el pasado jueves en la Cadena COPE. Y así es, porque lo que procede ahora es que arregle lo que está roto, lo que faltó por solucionar en verano (que sigo pensando que con un entrenador de verdad y un 9, esta plantilla es mejor que la del año pasado), y que le corten la cabeza, algo que se pide a gritos, serviría para ver sangre, algo que gusta, pero tendría dudosa efectividad.

Parece claro que la posición de García Pitarch ha cambiado, y entiendo que no a mejor, aun que la presidenta Layhoon Chan le hiciera una defensa a ultranza en su rueda de prensa del jueves. Suso tendrá mayor o menor capacidad, pero está claro que se ha tenido que comer unos "marrones" considerables, y no ha salido bien de todos, y también él mismo ha dado algún paso al costado, porque quejarse públicamente de falta de autonomía no tengo claro que sea especialmente bueno. Suso será quien fiche en enero, con el beneplácito de Prandelli, que de alguna manera supervisiará los movimientos, y también pasará a ejercer un cargo de rango superior. Si el equipo crece, la posición de García Pitarch también lo hará, y si no lo hace, algo que prefiero no pensar, pues ya lo sabemos todos. Pero ahora mismo, Suso está relegado, y eso lo sabe él el primero.