Parejo, el hombre de los saques de esquina

El jugador de Coslada ha lanzado el 82% de los corners del Valencia en la liga. Con Prandelli se ha perdido efectividad en este tipo de jugadas

Jose Hernández | 16 DIC. 2016 | 20:35

Los corners del Valencia tienen la firma de Parejo, el jugador de Coslada no solo es el hombre que más minutos acumula en el campeonato sino que además es el auténtico protagonista en jugadas a balón parado. Parejo ha sacado 69 de los 84 saques de esquina que lanzó el Valencia en lo que llevamos de liga.

El Valencia comenzó la liga explotando los saques de esquina. En el encuentro ante la UD Las Palmas los dos goles llegaron en jugadas de corner, pero posteriormente el equipo ha ido perdiendo eficacia. Frente al Betis Garay aprovechó un saque de esquina para empatar el partido y ante el Leganés Mario Suárez terminó finalizando una jugada larga tras un corner sacado en corto. Desde la llegada de Prandelli al equipo, Parejo ha seguido siendo el lanzador de corners y faltas, pero el Valencia no ha tenido tanta suerte como en el inicio de liga. No obstante, y contabilizando todos los goles que llegaron a balón parado, el Valencia ha marcado 7 tantos y solo dos equipos le superan, Málaga con 9 y Real Madrid con 8.

Dani Parejo ha sacado 69 de los 84 corners que dispuso el Valencia en liga, de ellos, el 33,3% pueden contabilizarse como precisos ya que encontraron a un compañero. Solo cinco jugadores más han sacado corners esta campaña: Nani (6), Munir (4), Rodrigo (3) y Fede Cartabia/Joao Cancelo (1). Todos quedan muy lejos de Parejo, un jugador con mucha incidencia en las jugadas a balón parado en el equipo entrenado por Cesare Prandelli.