Layhoon Chan: "el Valencia va a fichar en enero, Peter Lim lo ha confirmado"

La presidenta mandó el mensaje del dueño de forma clara y concisa, hubo autocrítica y crítica, y algo básico: habrá soluciones de muchose tipos

Toni Hernández | 15 DIC. 2016 | 18:28

"Va a haber fichajes para el Valencia en este mercado de invierno, pero no os voy a decir ni cuantos ni quienes, como todos entendéis", es quizá la frase que todo el mundo estaba esperando, y que la presidenta Layhoon Chan fue de las primera en pronunciar. Dijo muchas cosas la mano derecha de Peter Lim, dio palos a todo el mundo, incluso a la propia gestión de Meriton Holdings, algo que debe ser la base de la reflexión, la autocrítica. Pero quiso calmar a todo el mundo y mandar un mensaje de confianza respecto a que, aunque va a haber límites para contratar jugadores por el Fair Play Financiero, habrá caras nuevas en el mercado de invierno. Más allá de estas palabras, a 15 de diciembre, no se puede esperar. Por cierto, la explicación que dio Layhoon del FPF fue magistral: "no puedes gastar en fichajes más de lo que generas, por mucho dinero que traigas desde Singapur". Es un zas en toda la boca a todos, a todo, pero que cuesta entender porque duele.

El mensaje de calma de la propiedad, y duro al mismo tiempo, es lo que al menos se debe esperar de Meriton y Lim, e incluso la presidenta se molestó cuando tuvo que repetir algunas cuestiones, como dejar claro, de forma pública, que Suso es el que manda en la política de fichajes. Eso va a ser ahora, no va a cambiar al menos hasta junio, y el respaldo a la figura de García Pitarch fue importante. Pero dejó claro que aquí manda ella, manda ella y Peter Lim. Quien por cierto, no piensa vender sus acciones, ni escuchar si quiera una oferta por las mismas.