Las claves del mercado de fichajes según Layhoon y García Pitarch

En la rueda de prensa ha quedado claro que el Valencia está limitado en este mercado de fichajes pero que son necesarios para la mejora deportiva

Samuel Subiela | 15 DIC. 2016 | 19:34

Uno de los aspectos clave de la rueda de prensa del día de hoy que han protagonizado Layhoon Chan y Suso García Pitarch ha sido el de los fichajes en el mercado de invierno. Un mercado de invierno en el que, confirmado tanto por la presidenta como por el director deportivo, traerá fichaje al Valencia CF. Pero para ello, habrá que buscar bien y controlar el gasto porque tal y como ha explicado García Pitarch, “el margen que tenemos de Fair Play es el que vamos a usar, es un margen corto por la sanción de la Unión Europea, pero hay cierto presupuesto para gastar”. Además, Pitarch ha explicado que “dijimos que teníamos un margen muy grande gracias a las ventas de Alcácer y Mustafi el día 3 de Octubre, pero el 14 nos llega la multa de Bruselas y ese margen se ve limitado muchísimo por esos 23 millones”.

En cuanto a las palabras de Cesare Prandelli, presente en la rueda de prensa, antes del partido ante la Real Sociedad, tanto Layhoon como Suso García Pitarch han dejado claro que “ningún jugador nos ha dado a entender que se quieren marchar. Lo que Cesare dijo es una invitación a la implicación, al compromiso, no está abriendo la puerta a nadie” a lo que han añadido que “cuando Prandelli lanzó el mensaje, lo que estamos diciendo es que necesitamos más compromiso, uno mucho mayor que el que ya tenían. Deben estar mentalmente preparados, en modo de pelea. Exigimos otro nivel de compromiso”.

Al hablar de nombres propios en las posibles salidas, Suso García Pitarch se ha referido a cuatro jugadores. “Tanto Enzo como Rodrigo han rechazado ofertas para seguir en el club porque están comprometidos. Mientras que Cancelo me dejó claro el otro día que quiere ayudar al Valencia porque se lo debe al club”, aunque ha declarado, sobre el portugués, que “no sé qué puede pasar en verano, pero si el jugador quiere irse, ya habéis visto, con Alcácer, lo que pasa”. Sin embargo, al hablar de Parejo, García Pitarch ha sido distinto, “el caso de Parejo es distinto, pidió marcharse en verano, pero a día de hoy no nos ha dicho nada.

En cuanto a posibles llegadas, el director deportivo ha dejado claro que el número no es seguro, pero “dependiendo de muchas variables, a mi me habría gustado fichar a cuatro jugadores más. Ahora pueden llegar, lo he comentado con el míster”. Una de ellas, podría ser la de Simone Zaza, quien “es uno de los objetivos, sí, pero no va a ser fácil. Entran demasiadas variables. En verano ya intentamos su incorporación, mediante el traspaso de André Gomes. También preguntamos por Lemina y Hernanes”.