La Fiorentina descarta la salida de Kalinic en enero

El fichaje de Kalinic queda descartado. La Fiorentina no quiere venderlo y el Valencia no puede asumir un traspaso tan alto en caso de que estuviera en venta

Samuel Subiela | 14 DIC. 2016 | 13:41

La dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra con las distintas operaciones que tiene en marcha para darle la vuelta a la plantilla de la que dispone Cesare Prandelli. El técnico italiano quiere una revolución en su equipo que le asegure poder mejorar el rendimiento deportivo de un Valencia que está en números de descenso. Un refuerzo por puesto parece esencial, pero sobre todo, en la delantera donde la falta de un hombre gol ha privado al conjunto ché de más puntos.

Uno de los que habían sonado para el club de Mestalla era Nikola Kálinic, pero parece que no llegará al club ché en este mercado de invierno. Y es que la Fiorentina, club actual del delantero croata no quiere desprenderse de uno de sus puntales a mitad temporada. "Queremos mantener a todos nuestros mejores jugadores, de Bernardeschi en adelante, incluido obviamente Kalinic", aseguraba Della Valle, uno de los dos propietarios del equipo viola. Kalinic tiene contrato con hasta 2019 con el club transalpino, y está completando una temporada realmente buena con diez goles en dieciocho partidos, una de las razones por las que Prandelli se ha fijado en él.

Sin embargo, no sólo las declaraciones de Della Valle le han cerrado las puertas del Valencia, ya que el precio de su traspaso no se ajusta al presupuesto que tiene el club de Mestalla para este mercado invernal. La ‘Fiore’ en caso de dejarlo salir, lo haría por un precio aproximado a los 15 o 20 millones de euros, una cifra que el Valencia no puede asumir debido al pequeño margen que ha dejado el Fair Play Financiero.