Los traspasos de Parejo, Enzo, Cancelo, Rodrigo, Santos y Abdennour: el dinero del Valencia para el mercado de fichajes

El club tiene claro que sacando a estos 5 jugadores, aunque con alguno se quería esperar, se solucionan problemas y se aumenta el nivel de la plantilla

Toni Hernández | 14 DIC. 2016 | 00:04

El objetivo que Peter Lim le ha puesto a Jesús García Pitarch, con la ayuda de Jorge Mendes, para que Cesare Prandelli puede fichar los jugadores que le hacen falta al Valencia en el mercado de invierno, es que saque del club por la mayor cantidad de dinero a 6 futbolistas que ahora mismo tienen mucho mercado, pero que en el club de Mestalla, o bien cobran mucho, o bien rinden poco, o bien las dos cosas. En esa lista figuran nombres que el Valencia no quería sacar como mínimo hasta el verano que viene, pero las cosas se están dando de otra forma y contra situaciones extremas, soluciones extremas. En la lista están Dani Parejo, Enzo Pérez, Rodrigo Moreno, Aderllan Santos, Aymen Adbennour y Joao Cancelo. Los dos últimos no se tenía intención de traspasarlos, al menos este curso, pero quizá sean los dos por los que más dinero se pueda sacar a corto plazo.

- Dani Parejo: el gran error del club el pasado verano, no traspasarlo al Sevilla cuando había una buena oferta que era positiva para todas las partes. Te quitabas un jugador-problema de encima, con una ficha alta, y que además se quería ir. El club estima su salida entre 8 y 10 millones de euros.

- Enzo Pérez: como adelantaba el Diario AS, China sigue siendo el país que más quiere a Enzo, pero el argentino ya dijo que no hace unos meses. Un equipo competitivo de Europa, quizá de nuevo Benfica, sería una opción en manos de Jorge Mendes, 10-12 millones de euros sería una buena venta.

- Rodrigo Moreno: los 30 millones de su fichaje no se amorizan de ninguna forma, pero Mendes puede ser capaz de sacar entre 12 y 15 por el jugador que vino de Benfica, y eso sería una gran salida dadas las circunstancias.

- Aderllan Santos: otra misión para Mendes, que lo trajo por 9 y ahora lo tiene que sacar por lo que sea, y hacerlo de forma inmediata. 4 millones de euros sería una venta top.

- Aymen Abdennour: su caché en la Premier League es muy grande, y Peter Lim se va a ocupar personalmente de intentar colocarlo allí. Entre 18 y 20 millones sería su precio perfecto.

- Joao Cancelo: el portugués es el jugador más cotizado de la plantilla, y los 30 millones que se pueden tener por él encima de la mesa serán claves para poder ir al mercado.