Cesare Prandelli, il capo, the boss, el gran jefe del nuevo Valencia

El técnico italiano es el nuevo hombre hombre fuerte del club, aunque a alguno no le gusta demasiado la opción, él sabrá la razón

Toni Hernández | 14 DIC. 2016 | 11:02

Peter Lim se lo ha dejado claro a Layhoon Chan y especialmente a Jesús García Pitarch: Cesare Prandelli es el nuevo jefe de su Valencia, es quien tiene su confianza y el mando en las operaciones deportivas, tanto de salida de jugadores como en los fichajes que van a llegar en el mercado de invierno después de la cumbre en forma de gabinete de crisis que se llevó a cabo en Singapur después de perder contra la Real Sociedad. Lo que me llama poderosamente la atención son las dudas que se tienen respecto al italiano, que hace dos meses era mejor que Guardiola y Mourinho juntos, y que ahora tiene muchos detractores que le achacan la falta de puntos del equipo. Obviamente tiene su prte de responsabilidad, no nos vamos a engañar, pero, ¿es el máximo responsable? ¿De verdad no es el hombre adecuado para asignarle la construcción de un nuevo Valencia desde los cimientos? ¿Alguien me da una razón de peso?

Cuando se le dio el mano a Nuno se montó una guerra civil en Valencia porque se sacaba a Rufete. Cuando Vinicus, fichaje de Rufete, es una posibilidad, se arma un drama sin precedentes. Cuando no había nadie mandando hacía falta alguien de fútbol se le achacaba a Lim que debía haber alguien. Cuando se trae a García Pitarch, todo el mundo lo aplaude, hasta que empieza a ser fiel a la propiedad y comete errores, y entonces pasa a ser un paria. Y ahora que Lim piensa en Prandelli para que sea quien rearme el equipo, tampoco se quiere. ¿El problema lo tiene Peter Lim o lo tenemos nosotros? En cualquier caso, el italiano va a ser el nuevo Capo. Que los resultados le acompañen.