Peter Lim autoriza fichajes, pero exige a García Pitarch y Prandelli salidas de su lista negra

El propietario del club tiene claro que hay que traer jugadores para revertir la situación y acepta que hay que gastar más, pero quiere fuera del club lo que sobra

Toni Hernández | 13 DIC. 2016 | 00:06

Cesare Prandelli y Jesús García Pitarch iban con Layhoon Chan a Singapur con la única misión de convencer a Peter Lim de que invertir en el mercado de invierno es básico para que el Valencia salga de donde está, y aunque parece que lo han conseguido, y que tampoco ha costado mucho puesto que el dueño del club se equivocará en cosas pero no es tonto, ha puesto sus condiciones, bastante lógicas, por otro lado. Si hay que traer más jugadores para sacar al equipo, se traen, pero exige fuera del Valencia a aquellos que no vayan a portar nada y sean un gasto innecesario de todo punto por muchas cosas. La lista negra de Lim, así como la de Prandelli, está encima de la mesa, y es la misión de Suso, que no va a ser fácil, ya que hay nombres importante, que cobran mucho dinero, y ninguno está en fase de auge de su carrera deportiva, otro problema más.

Ya no sólo es una cuestión de control económico de la Liga de Fútbol Profesional, sino que lo que no quiere el dueño es seguir pagando nóminas de jugadores que sean una rémora y que encima sean un problema para poder traer a otros que sí ayuden al equipo. Prandelli ha sido muy claro y taxativo, y Dani Parejo es uno de los señalados, aunque este tema es un error que cometió García Pitarch en verano, y muy evitable. Pero es que hay nombres que están en el aire, como Gayà o Mario Suárez, con quienes el entrenador está profundamente disgustado, y lo del canterano es especialmente más doloroso, aunque eso no significa que vaya a salir. Si el verano fue largo, el invierno de fichajes y salidas promete serlo mucho más.