LaLiga apoya al Valencia tras lo ocurrido en Paterna

La Liga de Fútbol Profesional ha querido emitir un comunicado para apoyar al Valencia y a sus jugadores después de lo ocurrido el pasado sábado

Samuel Subiela | 12 DIC. 2016 | 12:00

La Liga de Fútbol Profesional ha emitido un comunicado apoyando al Valencia CF y a sus jugadores después de lo sucedido en la Ciudad Deportiva de Paterna el pasado sábado tras la derrota del club ché en Anoeta. El comunicado de la entidad presidida por Javier Tebas reza de la siguiente manera:

“LaLiga manifiesta su apoyo al Valencia CF y a sus jugadores.

En relación con los incidentes que tuvieron lugar la noche del sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna tanto a la llegada del autobús con la plantilla del Valencia CF, como a la salida de los jugadores en sus vehículos, LaLiga expresa su más radical rechazo a este tipo de comportamientos, así como el total apoyo al Club y a sus jugadores. Ninguna circunstancia puede excusar estos comportamientos violentos que deben ser erradicados del entorno del fútbol.

LaLiga respalda así el comunicado emitido por el Valencia CF recordando que esas personas no representan a su afición, la cual aboga por la mejora de la situación deportiva apoyando y animando. Los incidentes acaecidos fueron cometidos por integrantes del grupo violento ULTRA YOMUS, que no tiene relación alguna con el Valencia CF y que, tanto el grupo como varios de sus integrantes, ya han sido objeto de denuncia anteriormente ante las autoridades por otros incidentes violentos.

La Dirección de Integridad y Seguridad de LaLiga ya trabaja recogiendo datos sobre estos hechos y sus autores y, a la mayor brevedad posible, serán puestos a disposición de la Policía Nacional y de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para que se lleven a cabo los procedimientos sancionadores oportunos.”