Victoria con sabor a playoffs de Valencia Basket ante Unicaja (83-91)

Valencia Basket ganó un gran partido ante Unicaja de Málaga en el Martín Carpena en el que ha sido su encuentro 1500 en Liga ACB

Samuel Subiela | 10 DIC. 2016 | 21:08

El Valencia Basket selló una gran victoria en el Martín Carpena ante un rival histórico y directo como Unicaja de Málaga. Una victoria clave para las aspiraciones de llegar a Euroliga la temporada próxima mediante la clasificación en Liga Endesa. Con Rafa Martínez liderando el ataque, y un Slava Kravtsov, que está demostrando ser un fichaje realmente bueno, dominado la pintura en defensa, los de Pedro Martínez consiguieron imponerse al equipo de Joan Plaza por 83-91 en un gran partido muy igualado. Los rebotes y los buenos porcentajes en todas las facetas, clave.

El partido empezó con un bonito intercambio de canastas, mandando por poco Unicaja en el marcador, que llegó a ganar por cuatro puntos a falta de tres minutos para cerrar el primero. En ese momento, Pedro Martínez pidió un tiempo muerto y metió a Bojan Dubljevic en pista, quien volvía a jugar después de su lesión, lo que provocó que inmediatamente el equipo taronja empatara a 18. Ahí se quedaron los locales, y Valencia Basket consiguió su primer gran ventaja del partido, gracias a un Rafa Martínez (22 puntos) que anotó cuatro triples sin fallos y que llevó a su equipo al 18-24 con el que se cerró el primero. El segundo cuarto empezó igual y los visitantes subieron el parcial a 0-12 (18-26). Entonces, Unicaja volvió a despertar y devolvió el parcial al Valencia Basket, 30-28 para ellos, pero otra vez, Rafa Martínez, volvía a enchufarlas desde la línea de tres, y aumentaba su espectacular estadística con dos triples consecutivos. Ya eran seis sin fallo, pero aún así, Unicaja se iba ganando al descanso (42-40).

La segunda parte siguió el patrón de la primera. Un partido igualado entre dos rivales directos. En el tercer cuarto, Kravtsov (10 puntos, 8 rebotes y 6 tapones) siguió dominado la pintura en un duelo precioso contra Dejan Musli, uno de los mejores de Unicaja, pero las faltas le metían en problemas entrado el tercer cuarto. Entró ‘Dubi’ y siguió esa magnífica pugna en la zona. El tercer cuarto llevó el partido al 62-61 con el que empezó el último, que prometía ser de auténtico infarto. Pero Valencia Basket solventó mucho antes de final. Gracias al acierto exterior y al buen hacer con los rebotes, los de Pedro Martínez cogían impulso para el final del partido, y poco a poco fueron estirando la, poca pero suficiente, ventaja. Aparecieron Diot (12 puntos y 7 asistencias) y San Emeterio (15) a falta de cinco minutos, como casi siempre, mientras que Musli (18 puntos) y Kyle Fogg (15) seguían liderando a los andaluces, pero los taronja habían apretado en defensa mientras que en ataque, a base de tiros libres, iban ampliando la ventaja. Al final, el Valencia no perdió la compostura y supo cerrar el partido a la perfección, logrando una victoria realmente importante.