Victoria con sabor a playoffs de Valencia Basket ante Unicaja (83-91)

Valencia Basket ganó un gran partido ante Unicaja de Málaga en el Martín Carpena en el que ha sido su encuentro 1500 en Liga ACB

Valencia Basket cumplió 1500 partidos / Getty

El Valencia Basket selló una gran victoria en el Martín Carpena ante un rival histórico y directo como Unicaja de Málaga. Una victoria clave para las aspiraciones de llegar a Euroliga la temporada próxima mediante la clasificación en Liga Endesa. Con Rafa Martínez liderando el ataque, y un Slava Kravtsov, que está demostrando ser un fichaje realmente bueno, dominado la pintura en defensa, los de Pedro Martínez consiguieron imponerse al equipo de Joan Plaza por 83-91 en un gran partido muy igualado. Los rebotes y los buenos porcentajes en todas las facetas, clave.

El partido empezó con un bonito intercambio de canastas, mandando por poco Unicaja en el marcador, que llegó a ganar por cuatro puntos a falta de tres minutos para cerrar el primero. En ese momento, Pedro Martínez pidió un tiempo muerto y metió a Bojan Dubljevic en pista, quien volvía a jugar después de su lesión, lo que provocó que inmediatamente el equipo taronja empatara a 18. Ahí se quedaron los locales, y Valencia Basket consiguió su primer gran ventaja del partido, gracias a un Rafa Martínez (22 puntos) que anotó cuatro triples sin fallos y que llevó a su equipo al 18-24 con el que se cerró el primero. El segundo cuarto empezó igual y los visitantes subieron el parcial a 0-12 (18-26). Entonces, Unicaja volvió a despertar y devolvió el parcial al Valencia Basket, 30-28 para ellos, pero otra vez, Rafa Martínez, volvía a enchufarlas desde la línea de tres, y aumentaba su espectacular estadística con dos triples consecutivos. Ya eran seis sin fallo, pero aún así, Unicaja se iba ganando al descanso (42-40).

La segunda parte siguió el patrón de la primera. Un partido igualado entre dos rivales directos. En el tercer cuarto, Kravtsov (10 puntos, 8 rebotes y 6 tapones) siguió dominado la pintura en un duelo precioso contra Dejan Musli, uno de los mejores de Unicaja, pero las faltas le metían en problemas entrado el tercer cuarto. Entró ‘Dubi’ y siguió esa magnífica pugna en la zona. El tercer cuarto llevó el partido al 62-61 con el que empezó el último, que prometía ser de auténtico infarto. Pero Valencia Basket solventó mucho antes de final. Gracias al acierto exterior y al buen hacer con los rebotes, los de Pedro Martínez cogían impulso para el final del partido, y poco a poco fueron estirando la, poca pero suficiente, ventaja. Aparecieron Diot (12 puntos y 7 asistencias) y San Emeterio (15) a falta de cinco minutos, como casi siempre, mientras que Musli (18 puntos) y Kyle Fogg (15) seguían liderando a los andaluces, pero los taronja habían apretado en defensa mientras que en ataque, a base de tiros libres, iban ampliando la ventaja. Al final, el Valencia no perdió la compostura y supo cerrar el partido a la perfección, logrando una victoria realmente importante.

La mejor cuota

16/12
18:30
Valencia
gana a Eibar
Apostando 10€ ganarías 22€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Barcelona / UEFA Champions League

Stamford Bridge abre el telón para la visita del Barcelona con motivo de la disputa de la ida de los octavos de final de la Champions League

Patrocinado: William Hill

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter