El Valencia firma un nuevo ridículo en Anoeta (3-2)

No hubo reacción y el Valencia terminó cediendo terreno muy pronto con dos jugadas a balón parado. El equipo de Prandelli se desangra en la tabla

Jose Hernández | 10 DIC. 2016 | 18:22

La arenga de Prandelli no fue suficiente y el Valencia volvió a perder en liga, la derrota 3-2 en Anoeta deja al equipo en una situación muy complicada en la tabla clasificatoria, se termina un 2016 liguero para olvidar.

Prandelli optó por el 4-4-2 y no dio entrada a Mangala. Al Valencia se le pedía intensidad pero muy pronto llegó el primer gol de la Real. Willian José se adelantaba a Parejo y ante la pasividad de la defensa visitante marcaba el primer gol del encuentro. Un duro mazazo para un equipo que ya no se recompuso y firmó la peor primera mitad de la temporada. No se salvó nadie de la quema mientras el técnico valencianista se desesperaba en banda. Las pérdidas del centro del campo fueron constantes pero lo peor llegaría en otro corner en el que nuevamente los donostiarras marcarían. De nuevo Willian José era más listo que la zaga valencianista y puso el 2-0 en el minuto 24.

Triste imagen la de un Valencia que se encontró con un penalti poco después, Prandelli había movido ficha e introdujo en el campo a Santi Mina en sustitución de Fede Cartabia. El gallegó forzó una pena máxima que Parejo transformó, lo mejor de la primera parte fue el resultado ya que dejaba opciones. Tras el descanso el Valencia mejoró y la presión se intensificó. Aderlan cometió penalti y todo parecía perdido para los de Prandelli. En ese momento surgió la grandiosa figura de Alves en este tipo de lanzamientos, el brasileño atajó el lanzamiento a un Vela que debió ser expulsado poco después. No obstante, el mexicano volvió loca a la defensa valencianista.

La Real tenía la posesión y el Valencia no llegaba. La salida al campo de Bakkali y el debut de Carlos Soler (el canterano estuvo activo y luchador) fueron las últimas balas de Prandell. Pero la expulsión de Cancelo terminó por hundir al equipo y Juanmi en el 91 certificaba el triunfo realista al finalizar una acción a la contra, el gol de Bakkali solo sirvió para maquillar el marcador. El Valencia pasará unas navidades terribles y probablemente en descenso.