Matt Ryan se marcha cedido al Genk

Después de todo el mercado de fichajes, al final, Matt Ryan sale del Valencia y vuelve a Bélgica para recalar en el Genk. El australiano se marcha cedido

Samuel Subiela | 29 ENE. 2017 | 20:48

El problema de los tres porteros del Valencia ha quedado solucionado, al menos hasta el 30 de junio y con varios meses de retraso, aunque finalmente se ha zanjado, ya que el Valencia y el Genk han cerrado un acuerdo para ceder al australiano Matthew Ryan por lo que queda de temporada, tal y como querían tanto el club ché como el propio portero. El australiano se quedó como tercera opción en la portería, tras la frustrada salida de Alves del club ché, y aunque empezó la temporada de titular, los tres entrenadores que ha tenido el Valencia esta temporada han apostado por el brasileño. Su salida, se ha demorado demasiado en el tiempo, y ahora Ryan volverá a disfrutar de minutos para en verano, volver al club ché.

Ryan siempre que ha jugado ha demostrado ser un gran portero, sin embargo, continuamente ha quedado por detrás de Jaume y Alves por diversos factores. Su vuelta a la liga belga le hará disponer de los minutos que se le han privado en el Valencia, a pesar de ello, el aussie siempre ha trabajado desde del respeto y la profesionalidad. De esta manera, y tras meses de incertidumbre, Ryan sale del Valencia con la vista puesta en un verano donde volverá para luchar por el puesto de titular, ya que el club ché, siguiendo con el proceso de 'revolución' que acometerá en verano, volverá a intentar dar salida a Diego Alves y dar la portería a Jaume y al australiano, tal y como había intentado en el pasado mercado de fichajes.