Jesús García Pitarch: "Peter Lim no quiere vender el Valencia"

En una entrevista que publica valenciaplaza.com, el director deportivo del club habla de Peter Lim, fichajes, presente y futuro de la entidad

Toni Hernández | 07 DIC. 2016 | 10:38

"Yo no soy portavoz de Peter Lim, ni portavoz del Valencia CF. Yo soy un director deportivo que trabaja en el Valencia CF bajo unas determinadas condiciones o limitaciones", comienza diciendo Jesús García Pitarch al periodista Héctor Gómez en una entrevista que publica el diario digital valenciaplaza.com al hombre fuerte del club en materia de fichajes. Una primera frase que describe su estado de ánimo, y según algunos, cierto desmarque con el plan de Meriton, aunque eso no dejan de ser simples opiniones. Aunque una frase posterior resulta demoledora sobre lo que piensa el dueño del club y su grado de interés en su equipo: "Lim está totalmente interesado y volcado en saber el día a día del club. Yo hablo de lo deportivo porque no tengo relación con otros temas del club. Me ocupo de relación con míster y jugadores y de eso hablo con normalidad con Peter Lim".

Sobre lo que piensa el dueño y una futura venta no se esconde: "si no tuviera interés ya lo hubiera vendido otra vez porque hay inversores que están comprando clubes y están preguntando por clubes", y tiene claro de dónde parte esa guerra contra el dueño: "la gente lo entiende y la gente no es lo que dicen los periodistas. La gente no piensa exactamente lo que vosotros decís, la gente os escucha y se divierte con lo que decís y se puede condicionar pero tienen una realidad y es que el club ha estado al borde de la desaparición y para que no desapareciera tuvo que estar gestionado por políticos y banqueros". El palo a los periodistas es claro, pero lo lleva incluso más allá: "es una estupidez que solo puede decir algún estúpido. Decir que el agente de Prandelli es el director deportivo del Valencia CF es una falta de respeto, primero a Prandelli y segundo al director deportivo y al propio Valencia CF".

Sobre lo que se lleva de año no se arruga, "el diagnóstico es claro. No hemos correspondido a las expectativas que habíamos despertado y no hemos correspondido al nivel que los jugadores tienen individualmente", y sobre la gran pregunta de cara al merado de invierno tampoco, "ficharemos buenos jugadores porque el Valencia CF siempre ha tenido la habilidad de tener buenas secretarías técnicas que han encontrado a buenos jugadores". "El cambio de modelo viene de verano y el propio Lim le dijo a Cesare, como explicó el otro día, que podríamos movernos dentro del FPF. Eso quiere decir utilizar los recursos que tenemos y no parece que vaya a haber más. Las órdenes que tengo son ajustarnos al Fair Play". Así piensa García Pitarch, y aunque no sea su portavoz, quizá también sea como lo hace Peter Lim.