La defensa se resquebraja: Garay 'out' y Mangala seria duda para Anoeta

Garay es baja segura para lo que resta de año, Mangala es duda y Abdennour está entre algodones. Santos es el único central al cien por cien

Samuel Subiela | 07 DIC. 2016 | 12:59

Mañana muy dura para el Valencia CF y para Cesare Prandelli. Y es que Ezequiel Garay ha sufrido una lesión muscular, proveniente del partido ante el Málaga, y será baja al menos tres semanas. Es decir, se perderá lo que resto de año igual que Luis Nani. Justo un día después en el que se conocía que Enzo Pérez, también por problemas musculares que arrastra desde el partido ante el Granada, se baja prácticamente segura para el partido de este sábado ante la Real Sociedad en San Sebastián.

Pero hay más. Y es que también, otro defensa, Eliaquim Mangala, se ha tenido que retirar del entrenamiento antes de tiempo. Esta vez, un pinchazo en el muslo izquierdo. Tan sólo veinte minutos ha podido estar el central francés en el entrenamiento. En principio no parece una lesión seria, y su estado será evaluado en las próximas horas, pero de confirmarse, Mangala sería también baja para enfrentarse a la Real Sociedad, un partido para el cual, Prandelli sólo dispondría de Santos y Abdennour. Un Abdennour, por cierto, que ha entrenado a parte por precaución. Es decir, la defensa del Valencia está bajo mínimos, algo que pone en peligro el sistema 3-5-2 que hasta ahora había estado usando Prandelli.

La preocupación de Prandelli es total. Sin Nani, Enzo Pérez, Garay, y más que probablemente sin, Mangala, la situación para visitar Anoeta es realmente dramática. Cuatro titulares y fijos hasta ahora, a los cuales, Prandelli deberá buscar sustitutos, e idear una alineación competitiva con lo poco que le queda disponible.