Lo que debería hacer Peter Lim en el Valencia

Voy a ser un osado y atreverme a decir lo que debería hacer el dueño del club, que posiblemente haya tocado fondo en cuanto a la parte deportiva

Toni Hernández | 06 DIC. 2016 | 10:10

Peter Lim, el dueño del Valencia porque todos los valencianos quisimos y no tuvimos lo que debíamos tener para quedarnos nuestro club, tiene ante sí un marrón como Dios manda y una responsabilidad antes cientos de miles de personas que viven y sienten esta entidad, y debe reaccionar de manera visible e invisible ante todo lo que cae. El Valencia está en su peor momento deportivo desde hace 19 años, ya que justo hace ese tiempo, en un puente de la Constitución de 1997, el equipo empataba en San Sebastián y caía en puestos de descenso. Eso aún no pasa, pero si se está en puntos de ello, y si no se gana precisamente a la Real Sociedad este fin de semana, pensando que la siguiente jornada contra el Real Madrid está aplazada, no sería descabellado pensar que la Navidad se puede pasar entre los 3 últimos. Con todo esto, y con la actual situación, su hoja de ruta debería ser "sencilla":

- Fichajes en enero: los 4 puestos que el equipo debe reforzar al precio que toque pagar. Un lateral izquierdo, un medio centro defensivo, un jugador de banda ofensivo y un delantero centro. Esto es innegociable y se debe traer sí o sí. Prandelli lo necesita como el comer y no hay discusión posible. Si hay que vender gente que se venda, si hay que invertir, se debe hacer, si deben llegar cedidos, que lleguen.

- Medios de comunicación: tema delicado porque los zapatos que nos aprietan los convertimos en banderas de las crisis, y aunque eso no es así, cuando todo va al revés, nada se puede hacer. Anil Murthy debe bajar al barro, comerse un marrón como el del dueño, y hacer a los medios aliados. Porque si son enemigos, que ahora lo son, traca.

- Grada de animación: este tema no puede ser un problema y se debe zanjar de una puñetera vez, aunque el hecho de que el club denuncie y condene incidentes fuera de Mestalla antes del partido contra el Málaga es un indicativo negativo. O alguien se baja del burro, o eso no tiene arreglo posible.

- Patrocinador: el club debe manchar la camiseta de una vez con un esponsor que aporte un dinero y calle bocas. Peter Draper ha fracasado en su intento de traer una firma top, y una se debe tener por muchas cosas.

- Peter Lim: debes venir Peter, debes estar en Mestalla el día del Leganés en Copa, debes acudir al campo, dejarte ver en la ciudad, y como hiciste las navidades pasadas, una entrevista, pero aquí, y no vía club, abierta a los medios. Los aficionados merecen calma, que su dueño les diga algo, porque será a ellos los que se pida compromiso cuando se vuelca a jugar en casa. La segunda vuelta va a ser dura.