El Valencia empeora los números de Getafe y Rayo la temporada pasada

Sin embargo, Las Palmas y el Málaga se salvaron y acabaron entre los once primeros a pesar de empeorar los números del actual Valencia CF

Samuel Subiela | 05 DIC. 2016 | 10:17

El Valencia CF vive a día de hoy en una situación realmente preocupante. El club que dirige Cesare Prandelli, después del empate de anoche frente al Málaga en Mestalla, es decimosexto con 12 puntos empatado a puntos con el Sporting de Gijón, y si gana hoy el Deportivo en Riazor ante la Real Sociedad, el club ché bajará una posición más en la tabla. Unos números, de descenso.

Y es que, la temporada pasada, a estas alturas del año, y con catorce jornadas jugadas, el equipo era octavo con 20 puntos, 18 goles a favor y tan sólo 11 en contra, siendo el segundo equipo menos goleado de Primera División. Actualmente, el Valencia ha marcado 19 goles, uno más que la temporada pasada, pero ya ha encajado 26, una cifra que hasta la jornada 26 no superó la pasada campaña. Unas cifras realmente terribles que empeoran si analizamos los números de los equipos que bajaron la temporada pasada. Y es que, el Valencia lleva tan sólo doce puntos, ganando tan sólo tres partidos de los catorce disputados. La temporada pasada, Rayo Vallecano y Getafe, equipos que junto al Levante bajaron, llevaban dos puntos más que el Valencia actualmente, mientras que el equipo vecino tan sólo llevaba uno menos, en comparación con el equipo de Prandelli. Unas estadísticas que evidencian que el Valencia está en números rojos, en números de descenso.

Sin embargo, para los más optimistas todavía existe un rayo de luz al que acogerse. Y es que tanto Las Palmas, como Granada y Málaga, en la jornada 14 de la temporada pasada llevaban diez puntos, los insulares, y once los andaluces, y consiguieron salvarse los tres. Sobre todo, una Unión Deportiva Las Palmas, que terminó el año decimoprimero con 44 puntos, mientras que el Málaga, clasificó el octavo con 48 puntos, a tan sólo cuatro de Europa.