El Valencia cierra 2016 siendo el peor equipo de la liga como local

La victoria del Deportivo ante la Real Sociedad provoca que el Valencia sea el equipo que menos puntos ha sumado en liga como local durante 2016

Jose Hernández | 05 DIC. 2016 | 22:33

El Valencia ha sumado 16 puntos en 18 encuentros de liga ante su público durante 2016. El conjunto de Mestalla superaba en puntuación al Deportivo de la Coruña, pero la victoria de los gallegos ante la Real Sociedad permite al Deportivo sumar 17 puntos en 18 encuentros, por tanto, el Valencia cerrará el año siendo el peor equipo de la liga en casa.

El empate ante el Málaga fue el último partido de liga del Valencia ante su público en 2016. El encuentro ante el Real Madrid perteneciente a la jornada 16 será aplazado, por lo que el Valencia despedirá el año como el peor equipo de la liga en casa (dejando al margen a los clubes que descendieron o subieron a primera en 2015-16). El Valencia ha sumado 16 puntos y la victoria del Deportivo ante la Real Sociedad permite al cuadro blanquiazul llegar a los 17 puntos. Por delante se sitúan Granada con 24 y Espanyol con 25.

El rendimiento del Valencia y el Deportivo en casa ha sido tan negativo que incluso suman menos puntos que dos equipos descendidos que disputaron ocho partidos menos: Rayo Vallecano 18 puntos y Levante 20 puntos. El Valencia ha jugado 18 encuentros de liga como local en Mestalla durante 2016, su balance deja un pobre resultado de 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Con el marcador conseguido hoy por el Deportivo, los gallegos llevan un total de 4 victorias, 5 empates y 9 derrotas. El Deportivo jugará en Riazor antes de cerrar 2016, pero el aplazamiento del Valencia-Real Madrid provoca que ya sea imposible que los de Mestalla les alcancen en esta clasificación.