Empate justo tras una segunda parte lamentable

La ansiedad y falta de eficacia en el segundo tiempo condenó al equipo. El Málaga fue muy superior a los de Cesare Prandelli y terminó rascando un punto

Jose Hernández | 05 DIC. 2016 | 08:30

Parecía difícil que el Valencia pudiera realizar una segunda parte peor que en Leganés, pero ante el Málaga se rozó el ridículo en cuanto a sensaciones y finalmente no pudo cerrarse el partido con una victoria. El equipo mostró sus carencias en el segundo tiempo y no fue capaz de aguantar un marcador muy trabajado en el primer tiempo.

El Valencia salió del partido tras el gol de Medrán. Después de protagonizar una remontada en el momento más difícil, los jugadores del Valencia no acertaron en ninguna faceta del juego. Los andaluces dominaron la posesión en el segundo tiempo (casi un 70%), pero el Valencia no fue capaz de crear acciones de peligro al contragolpe. Tampoco se cerró el área ni los conceptos defensivos del Valencia fueron buenos ya que el Málaga disparó 10 veces en el segundo acto. Los de Juande Ramos pudieron perder en Mestalla pero al final rescataron un punto tras remar mucho tras el descanso, pero lo cierto es que el resultado hizo justicia.

Al margen de todo ello los jugadores del Valencia siguen teniendo un problema muy grave en el que Prandelli incidió en rueda de prensa: se sigue actuando demasiado en función del resultado. El equipo recibió un gol muy pronto y jugó sus mejores minutos a remolque en el marcador. A partir de ese momento se quiso especular demasiado pero sin una idea clara. Además hay apuntar que futbolistas rápidos como Cancelo o Fede Cartabia estuvieron espesos y no generaron contraataques. El juego de la segunda parte condujo al hundimiento.