Una buena noticia para el Valencia: el mercado de fichajes abre en 26 días

Al equipo le quedan pocas semanas para reforzarse, Prandelli sigue con trabajando su idea, y el margen de mejora sigue siendo inmensoAunque la 

Toni Hernández | 05 DIC. 2016 | 00:02

El partido contra el Málaga ya es pasado, porque el fútbol es esto, y el Valencia de Cesare Prandelli sólo debe pensar en ganar a la Real Sociedad el próximo, por muy lejos que quede y complicado que pueda parecer. Y una buena noticia, sin ningún tipo de ironía, es que sólo quedan 26 días para que abra el mercado de fichajes, y Jesús García Pitarch, con sus cosas que también las tiene, anda inmerso en salidas y llegadas, que debe hacer los dos deberes de forma urgente para que haya espacio en plantilla por un lado, y ningún problema con el tema del control financiero de la Liga de Fútbol Profesional por otro. Lo que deba hacer ya es problema suyo, trabajo de coordinación con Prandelli y OK de Peter Lim a las cuestiones económicas, es decir, nada nuevo bajo el sol de Valencia.

Aunque la idea del club es que los nuevos jugadores ya estén con el equipo en cuanto se regrese de las vacaciones navideñas, porque eso sería muy importante de cara a la preparación y al trabajo antes del arranque del nuevo año. Y en eso se está trabajando de forma intensa, y pasa por cerrar salidas, algunas de ellas muy cercanas a cristalizar, y es posible que con anuncios o rumores más que fundados esta misma semana. Se aligerarán nóminas, porque traspasos no está claro que el Valencia vaya a hacer salvo que alguien se vuelva loco de verdad en la Premier League y haga el esfuerzo por Abdennour, lo que traería una buena cantidad de dinero, aunque habría que firmar otro central... aunque eso es otra historia.