Nani: un inicio de liga decepcionante

El portugués cierra un año en el que ha vivido luces y sombras, pero de momento no ha cumplido las expectativas que generó su fichaje por el Valencia

Jose Hernández | 03 DIC. 2016 | 08:30

Nani no volverá a jugar con el Valencia hasta 2017, el luso se lesionó en la jornada de ayer y no estará disponible para Cesare Prandelli hasta que se reanuden las competiciones oficiales en el nuevo año. El rendimiento de Nani hasta el momento ha sido discreto, la afición espera mucho más de uno de los grandes fichajes del verano.

Se esperaba mucho más de Nani. Aterrizó en Valencia después de ser una de las grandes sensaciones de la Eurocopa, su actuación en Francia 2016 ilusionó al valencianismo ya que el delantero marcó goles importantes y fue pieza clave junto a Cristiano Ronaldo en el triunfo de su selección. Por ello se le recibió como a una estrella, pero en el terreno de juego ha ofrecido actuaciones discretas. El portugués ha sido titular en la mayoria de encuentros, pero ha marcado pocas diferencias.

Nani ha demostrado que es un jugador con calidad, pero de cara a gol no ha tenido eficacia. En su favor hay que decir que sí brilló en algunos encuentros, por ejemplo ante el Leganés y el Granada se vio su mejor versión, pero en muchas ocasiones estuvo espeso. Es cierto que se trata de un jugador capaz de realizar jugadas espectaculares que levantan al aficionado del asiento, pero de momento su aportación al juego colectivo del Valencia ha sido escasa. Esta lesión ha sido la peor noticia para un futbolista que necesita mejorar y demostrar que la apuesta que hizo el club este verano no fue un error.