Juande Ramos vuelve a Mestalla siete años después

El técnico del Málaga solo ha conseguido una victoria liguera en sus visitas anteriores al campo del Valencia. Su último encuentro en Mestalla fue en 2009

Jose Hernández | 03 DIC. 2016 | 10:00

Juande Ramos es todo un clásico de la liga española, pero su periplo por otros campeonatos ha provocado un paréntesis en su trayectoria en la liga española. El actual técnico del Málaga llegó a sonar la pasada campaña como posible entrenador del Valencia en sustitución de Gary Neville, pero finalmente la operación no se concretó. Juande ha visitado Mestalla en siete partidos de liga y únicamente ha conseguido una victoria.

El Málaga será el rival del Valencia mañana en Mestalla, los de Cesare Prandelli necesitan la victoria frente a un rival que en este momento le aventaja en ocho puntos en la tabla. Juande Ramos regresa a Mestalla siete años después, ya que su último encuentro en el recinto valencianista fue la derrota 3-0 con el Real Madrid en el año 2009. Aquella victoria como local no permitió a los de Unai Emery clasificarse a la Liga de Campeones pese a que el camino se puso muy favorable. Juande Ramos solo ha ganado una vez al Valencia en su estadio en partido de liga: en la 2005-06 el Sevilla se impuso 0-2. Aquella temporada el club hispalense terminaría ganando su primera Copa de la UEFA.

En total, los equipos de Juande Ramos han visitado Mestalla siete veces (dos el Rayo Vallecano, una el Betis, una el Málaga, dos el Sevilla y una vez el Real Madrid). El Valencia se impuso en cinco ocasiones, en un partido hubo empate y solo en uno ganó el equipo visitante. Por tanto, la trayectoria de Juande Ramos ante el Valencia en Mestalla no es demasiado positiva.