Un día importante para David Villa que celebra el Valencia: cumple 35 años

El Guaje cumple 35 años, sigue en activo, marcando goles, y sobre todo, siendo una magnífica persona que ama a este club

Toni Hernández | 03 DIC. 2016 | 13:53

David Villa Sánchez, 3 de diciembre de 1981, Tuilla, Asturias, y uno de los jugadores más importantes de la historia del Valencia en los últimos 40 años, donde en apenas un lustro dejó una huella que el paso del tiempo, ni los jugadores que han venido después, han podido borrar, ni mucho menos. Hoy el Guaje cumple 35 años, sigue estando en activo, marcando goles en Nueva York como siempre, y pensando que su etapa en la selección española no tiene porqué estar cerrada. Y con el mismo cariño y afecto a Valencia y al Valencia que siempre, incluso pasará algunos días de Navidad en nuestra tierra, que de alguna manera, no deja de ser también la suya. Con motivo de su aniversario, el propio club ha querido tener un detalle y felicitarlo, editando además un vídeo con goles suyos que vale muy mucho la pena.

Llegó al Valencia en el verano de 2005, casi de tapadillo, porque en ese momento se barajaban otros nombres mucho más rutilantes, pero el Guaje venía de hacer 41 goles en Segunda con el Sporting de Gijón en Segunda y 39 con el Real Zaragoza en Primera, ganando incluso una Copa del Rey al Real Madrid, con gol suyo incluido, y una Súpercopa de España al propio Valencia. 166 partidos de Liga con 107 goles, 19 de Copa con 5 y 40 en competiciones europeas con 17 tantos más. Sólo un título, la Copa de 2008, pero el recuerdo de un gran goleador y una gran persona.