Siqueira, la gran sorpresa de Prandelli

El brasileño es el favorito para ocupar el carril izquierdo del equipo ante el Málaga, la apuesta del italiano por Siqueira es una decisión sorprendente

Jose Hernández | 02 DIC. 2016 | 18:14

Pocos podían apostar hace unas semanas por la opción de Siqueira en el lateral izquierdo, el brasileño fue titular en Sevilla y todo hace indicar que frente al Málaga volverá a salir de inicio. Prandelli ha sorprendido a todos con esta decisión que sitúa a Gayà como gran damnificado.

Siqueira era uno de los candidatos para salir del Valencia en el mercado invernal. Inédito desde este verano, su lesión crónica le situaba en el ostracismo, pero los acontecimientos han cambiado en solo una semana, aunque la apuesta de Prandelli sorprende a gran parte del valencianismo. Gayà partía como indiscutible titular al principio de temporada, comenzó muy bien en el apartado físico pero de nuevo las lesiones han vuelto a ser su gran lastre. Su participación en el juego del equipo no es todo lo positiva que podría esperarse, y el hecho de que Prandelli no quiera dar la oportunidad a Lato ha provocado que Siqueira asuma un nuevo rol en la plantilla.

Las razones por las que el italiano apuesta por Guilherme Siqueira pueden estar relacionadas con el cambio de sistema. Prandelli teme que la estabilidad defensiva se resienta y cree que jugar con dos carrileros muy ofensivos como Cancelo y Gayà puede hacer muy vulnerable a la línea de centrales. En ese sentido Siqueira puede ser el jugador que ayude más en la fase defensiva, de hecho, el pasado martes Prandelli si apostó por el de Pedreguer en un encuentro en el que dio descanso a Cancelo. Con Montoya en la derecha parece que no se asumen demasiados riesgos. Siqueira dejó muchas dudas en partido del Sánchez Pizjuán, pero el próximo domingo tiene la oportunidad de convencer a Mestalla.