Grada de animación de Mestalla: solucionar algo sencillo nunca es un problema, pero sin guerras ni demagogias

Esta situación está cogiendo una deriva absurda, gente que quiere y necesita lo mismo no puede estar enfrentada, y el tema hay que solucionarlo ya

Toni Hernández | 03 DIC. 2016 | 00:04

El Valencia necesita Mestalla lleno de gente y de ambiente, no sólo este fin de semana con el partido frente al Málaga, sino en cada encuentro de la competición que sea, porque el aliento de la grada llega al jugador, le hace dar un plus más, y cuando se está en una situación como la que está viviendo la plantilla que dirige Cesare Prandelli, cualquier ayuda es poca para sacar esto adelante. La Grada de Animación sigo diciendo que es lo mejor que le ha pasado al estadio desde hace muchos años, porque los grupos que más calor le daban al campo no podían estar separados, y hasta enfrentados, y esa pelea que empezó hace muchos años, ya parecía un asunto resuelto. La polémica con la Curva Nord, que sigo repitiendo que son vitales para el Valencia, VITALES, pero cumpliendo las normas, es algo que hoy se ve como normal, pero hace apenas una década era completamente inviable.

Las partes implicadas deben sentarse, y si Layhoon Chan dijo que llamaba, debe hacerlo, primero para hacer buena su palabra, y segundo para terminar con un asunto que mi cabeza sigue sine entender. Tengo claro que esto se ha complicado porque mucha gente ha tirado mucha basura, mucha, incluso personal, y así se lo he hecho saber a las partes desde hace meses. Aquí hay mucho geta que ponía cara de afligido por la situación, pero luego hacía todo lo posible para que la relación entre todos fuera peor todavía. El club ha impuesto unas normas, que se pueden y se deben estudiar, y me atrevería a decir que consensuar, pero ni unos pueden decir que la grada es suya y se hace lo que les da la gana, ni quizá tampoco el club puede hacer lo de los 30 años sin dar más detalles. Pero no ha habido punto medio porque muchos no han querido que lo hubiera. Y ya está bien, que el Valencia es más importante que todos nosotros.