Cesiones y traspasos, complejos y problemas alrededor del Valencia de Peter Lim

Que el club vaya a pedir cesiones parece como que vaya a pedir limosna, y es que alguno confunde el sentido práctico con la realidad del Valencia

Toni Hernández | 03 DIC. 2016 | 00:03

El tema de la semana en el Valencia ha sido sin duda la charla informal que Anil Murthy y Jesús García Pitarch tuvieron con la prensa, y en la que dijeron algo obvio, pero que no lo parece tanto por estos lares: para que el club puede cerrar fichajes en el mercado de invierno debe haber salidas, algo que ya se sabía, y debido a los precios de los jugadores que se están mirando, la opción de que sean cedidos no es ningún disparate. ¿Cesiones? ¡Qué has dicho Jesús! ¡Un club como el Valencia aceptando cesiones de otros equipo! ¡Qué vergüenza, qué timo Peter Lim, qué desastre de gestión!. Y así hasta decir basta, aunque el momento culminante de todo esta locura es cuando Suso dice que Vinicius acaba cesión y vuelve en enero para que Prandelli lo vea, y esa frase se convierte en "Vinicius será el delantero". Seriedad, la justa.

Me vais a perdonar todos, o no lo hagáis, pero yo la fórmula de ña cesión la veo perfecta. Primero porque no te obliga a hacer un desembolso que seguramente esté por encima de precio, algo habitual en enero y más en equipos con necesidades como el Valencia. Segundo porque te permite estudiar al jugador que quieres, que te va a dar a corto, que es tu mayor problema, y en junio ya veremos cómo está todo. Y tercero porque te abre muchas más posibilidades en el mercado cuando la temporada se esté acabando. Un club es el corto, el medio y el largo plazo, pero muchas veces se nos olvida a todos, a la prensa más, y el aficionado, que es el único que tiene derecho a decir lo que le de la gana, entonces se coge unos mosqueos terribles, y algunos de ellos se pueden explicar con toda tranquilidad. Y que tener cesiones no es ser menos que nadie, no seamos rancios.