Valencia y Osasuna, los únicos que no han marcado desde fuera del área

El Valencia es el octavo equipo de la liga que más dispara desde fuera del área y el único junto a Osasuna que todavía no ha podido marcar un gol

Jose Hernández | 01 DIC. 2016 | 12:14

Al Valencia le falta efectividad, pero este detalle es todavía más evidente si analizamos los disparos desde larga distancia que ha realizado el equipo durante la liga. Los de Prandelli son el octavo equipo de la liga que más lo intenta y el único junto a Osasuna que no consiguió ver portería, pero los navarros han disparado muchas menos veces.

El Valencia no ha sido capaz de marcar en ninguno de los 65 disparos desde fuera del área que ha realizado durante la liga. Osasuna es el único equipo que tampoco vio puerta, aunque el equipo rojillo es el que menos veces chutó, un total de 40 disparos. El Real Madrid lidera el ranking de goles desde larga distancia con 6 tantos, le siguen Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal con 5 tantos. La estadística refleja otro punto negro del ataque valencianista, ya que el equipo de Prandelli sí prueba suerte en muchas ocasiones pero sin eficacia.

Nuevamente encontramos a un hombre como protagonista negativo de esta situación, el portugués Nani. Ha probado fortuna desde lejos 19 veces y no ha sido capaz de marcar al menos un gol. Lejos de él se encuentra Parejo con 8 disparos y Enzo Pérez con 7. Cancelo y Rodrigo lo intentaron en 5 ocasiones mientras que Munir y Santi Mina dispararon 4 veces en lo que llevamos de liga. La pasada campaña el Valencia finalizó la liga como el cuarto equipo con más goles desde fuera del área, 7 de 46, el 15,2% del total de goles marcados.